Inicio Noticias de Patriotas Impuestos y prestaciones: Rajoy desdice en Europa lo que promete en España

Impuestos y prestaciones: Rajoy desdice en Europa lo que promete en España

rajoy-subida-impuestos

Falange Auténtica se hace eco de los comentarios vertidos por varios analistas económicos en relación con la reciente actualización española del Programa de Estabilidad 2014-2017, una declaración de previsiones presupuestarias que los Gobiernos de la Unión Europea deben rendir en Bruselas.

Según las líneas maestras de este documento, la intención del PP en los próximos tres años es la de proceder a una nueva subida de impuestos y a una nueva reducción de los gastos sociales, con su consecuente impacto sobre los servicios esenciales para los ciudadanos: Defensa, – 15,6%; Orden público, -15,1%; Medio Ambiente, -17,7%; Vivienda, -27,7%; Sanidad, -13,3%; Educación, -13,6%; Protección social, – 7,5%.

En materia de recortes sociales, la ingeniería del Partido Popular pasaría además por recortes en las prestaciones por desempleo y en las pensiones.

En materia de impuestos, el gobierno basa su estrategia electoral en una reducción de los tipos del IRPF suficiente para generar una sensación de mayor disponibilidad de efectivo en el bolsillo del contribuyente. Sin embargo, los expertos detectan una burda operación de maquillaje impositivo que consistirá en compensar con creces este alivio de la presión fiscal con la introducción de nuevos conceptos sujetos a gravamen como el impuesto medioambiental, el de transacciones financieras o la subida del IVA camuflada como “armonización” con la normativa comunitaria.

Plan de estabilidad de Rajoy

En línea con las denuncias elevadas por Falange Auténtica en este mismo medio, los expertos afirman que toda la política impositiva del PP, caso de ganar las próximas elecciones, irá destinada a continuar financiando el “chiringuito” en que los partidos políticos han convertido a las diferentes administraciones del Estado.

• Incremento del número de funcionarios públicos (dos millones en la actualidad).
  • Mantenimiento de empresas y entes públicos prescindibles (cifrados, en su día, por el Consejo de Estado en unos tres mil).
  • Mantenimiento de duplicidades funcionales entre las diferentes administraciones del Estado de las Autonomías y los Ayuntamientos (cifradas en unos 34.000 millones de euros).
  • Condonación de los intereses de la deuda de los Ayuntamientos y entregas de partidas adicionales a fondo perdido (por valor de 8.000 millones de euros en el último episodio conocido).
  • Fondos de rescate para las Comunidades Autónomas (los 41.000 millones de euros del FLA).

También se seguirá contribuyendo a engrosar, con el dinero de todos, las cuentas de resultados de la oligarquía empresarial con dádivas especiales para las entidades dichas “sistémicas”, del orden de los 87.039 millones recibidos por el sistema financiero o de los 22.504 millones destinadas a compensar el déficit del eléctrico, sumados éstos últimos a los 3.400 millones en concepto de prescripción de la devolución de los Coste por Transición a la Competencia denunciados hace pocas fechas por Falange Auténtica.

Todo ello entre indecentes cantos a la estabilidad y votos por la larga vida del bipartidismo en una España cada vez más empobrecida que lidera, a mayor abundamiento, los índices de la OCDE en desigualdad social.

Información ofrecida por la organización política Falange Auténtica (FA).