Inicio Noticias Generales Las imágenes del mayor pelotazo del pequeño Nicolás

Las imágenes del mayor pelotazo del pequeño Nicolás

pequeño-nicolas

La parte de la investigación sobre el pequeño Nicolás que permanecía bajo secreto de sumario documenta con extremado detalle uno de los mayores pelotazos que habría pegado el joven antes de ser detenido por Asuntos Internos el pasado 14 de octubre. Los tomos, a los que ha tenido acceso El Confidencial, incluyen 14 fotogramas de las cámaras de seguridad de una oficina del Banco Santander situada en el número 1 de la calle de Ortega y Gasset de Madrid que fueron grabados el 10 de octubre de 2014. (Vea los fotogramas de las cámaras de seguridad).

El Confidencial / El pequeño Nicolás acudió ese día a la oficina bancaria para asegurarse de que un empresario al que supuestamente iba a ayudar a vender una finca en Toledo, Javier Martínez de la Hidalga, sacaba de su cuenta 25.000 euros y le entregaba el dinero en concepto de honorarios por su presunta intermediación ante la Vicepresidencia del Gobierno.

Las cámaras de seguridad del banco grabaron la escena. Nicolás y De la Hidalga entraron en la oficina a las 10.27 horas. Acto seguido, el director de la sucursal se levantó para saludarlos y los tres se dirigieron a un despacho. Los siguientes fotogramas -que pueden ver en el álbum- recogen que el chico abandonó el reservado en al menos dos ocasiones para hablar por su teléfono móvil. Finalmente, a las 11.26 horas, Nicolás y De la Hidalga salieron de la oficina.

Asuntos Internos concluye que, en ese lapso de tiempo, De la Hidalga habría sacado los 25.000 euros que terminó recibiendo el joven por su supuesta intermediación en la venta de la finca de Toledo. El episodio es una de los puntos fundamentales de la investigación y ha servido al juez para imputarle al pequeño Nicolás el delito de estafa. Para tratar de desactivar esa acusación, el pasado 9 de enero, el chico terminó de devolver al empresario todo el dinero.

pequeño-francisco-nicolas

El instructor del caso ha solicitado al Banco Santander hasta en dos ocasiones que aporte los documentos que, según declaró en la causa el director de la oficina, habría firmado el pequeño Nicolás durante la hora que permaneció dentro del despacho. Sin embargo, el banco aún no ha enviado esa documentación a los Juzgados de Plaza de Castilla, según fuentes jurídicas.