Inicio Noticias Generales Nuevos Ministerios desalojado por un paquete sospechoso

Nuevos Ministerios desalojado por un paquete sospechoso

paquete-sospechoso-nuevos-ministerios

La Policía Nacional acaba de confirmar que el paquete sospechoso hallado sobre una papelera del vestíbulo de Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios se trata de una falsa alarma. A las 17.30 horas las fuerzas de seguridad procedieron al desalojo del intercambiador de Nuevos Ministerios por la presencia de dicho paquete sospechoso -una caja de zapatos en la que se podía leer «STORM» (tormenta en inglés)-. Tras ello, ha saltado la alarma y se ha activado el protocolo de emergencias. Los efectivos policiales han empezado ya a reabrir el tráfico el Paseo de la Castellana y retirar el cordón policial. Las redes sociales se han llenado de comentarios alertando de «una posible bomba» en Nuevos Ministerios, un extremo aún sin confirmar.

ABC / La Policía ha trasladado hasta el lugar el robot del Tedax para estudiar de cerca el paquete después de que uno de sus perros se sentara junto a la papelera señalando «algo extraño». Ha sido entonces cuando los agentes han decidido acordonar la zona para saber si se trataba de un artefacto explosivo, un extremo que finalmente ha sido desmentido.

Los perros del Tedax han peinado además toda la zona que se encontraba acordonada desde la calle Balvina Valverde hasta la calle Orense. Un helicóptero ha vigilado en todo momento la zona desde el aire.

Cortes en el Metro de Madrid

Las líneas 6, 8 y 10 se han visto afectadas por la falsa alarma. La 6 entre Avenida de América y Cuatro Caminos; la 8 entre Nuevos Ministerios y Colombia; y la 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón. Metro ha informado en su cuenta de Twitter que en breve se restablecerá la circulación tras confirmar la policía que se trata de una falsa alarma.