Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias (Podemos) felicita al asesino de tres personas

Pablo Iglesias (Podemos) felicita al asesino de tres personas

23

pablo-iglesias-podemos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Los modelos sociales y políticos que presentan los dirigentes de Podemos son, cuanto menos, criticables por su actuación. Esta vez es el caso de Marcos Ana, pseudónimo de Sebastaián Fernando Macarro Castillo. Su tuit es claro: “Hoy cumple 95 años Marcos Ana, ejemplo de dignidad y compromiso, de lo mejor de nuestro país y nuestra historia”.

Pero ¿quién es Marcos Ana? Como ya publicó el semanario Alba, fue un joven dirigente de las Juventudes Socialistas en los primeros momentos de la Guerra Civil. Pasó en la cárcel desde 1939 hasta 1961, un mérito que para la izquierda española parece ser suficiente como para alabarlo, independientemente de sus otros “méritos”.

Bien, pues Marcos Ana fue condenado por tres asesinatos en los que participó en Alcalá de Henares, localidad en la que residía, cometidos en julio y septiembre de 1936. Sus víctimas, como todas las de la represión frentepopulista durante la Guerra Civil, cometieron el “grave delito” de ser religiosos o de derechas.

Su primera víctima, asesinada el 23 de julio de 1936, fue un sacerdote llamado Marcial Plaza. Tenía 41 años, su verdugo 16. Menos de dos meses después, el 3 de septiembre, sus víctimas fueron Amadeo Martín, de 24 años y cartero de profesión, asesinado por su vinculación con la organización política Acción Popular; y Agustín Rosado, labrador de 45 años que cometió el grave atentado contra el proletariado de asistir a misa los domingos.

Marcos Ana pasó 22 años en la cárcel. Su juicio fue visto para sentencia en 1943, siendo condenado a muerte. Sin embargo, como establecía la legislación española, al haber cometido los asesinatos antes de la mayoría de edad, le fue conmutada por una condena de 30 años de prisión. En 1961 se benefició del indulto decretado por Franco en el 25 aniversario de su proclamación como Jefe del Estado.

Cuando salió de la cárcel no volvió a Alcalá de Henares, según él explicó en sus memorias, fue para evitar provocaciones. La realidad es muy distinta, sabía que los familiares de sus víctimas no veían con buenos ojos su indulto. Así lo señalaron a la prensa de su momento algunos de ellos que explicaron la saña con la que actuó en esos tres crímenes y varios más que se le achacan pero que no se lograron documentar en su momento.

El testimonio de las familias

Mercedes Cabezudo, madre de Amadeo Martín el cartero asesinado cuando tenía 24 años, explicó en una entrevista concedida en 1963 explicó cómo se desarrollaron los hechos: “Macarro y otros milicianos practicaron en mi casa un registro de dos horas, llevándose detenido a mi hijo, que fue asesinado a las siete de la tarde”. En la misma entrevista se cuenta como en el pueblo aquel asesinato dio mucho que hablar en aquellos momentos y explica que “Amadeo Martín se puso de rodillas al morir y perdonaba a todos y pedía perdón por nosotros”. También asegura que cuando contaba estos episodios “Macarro se reía y hacía gestos de burla”.

Otro de los testimonios estremecedores que se conocieron tras la liberación de Marcos Ana es el de Victoria Fraguas, tía del sacerdote Marcial Plaza, quien explicó en declaraciones a La Vanguardia en 1962 que el sacerdote fue asesinado de un tiro en la nuca delante de varios familiares, entre ellos la madre de la víctima.

pablo-iglesias-felicita-a-un-asesino

En cuanto al asesinato de Rosado, los periódicos señalaron en 1963 como se desarrollaron los hechos. Le sacaron de su domicilio con el pretexto de que tenía que prestar declaración. En lugar de llevar a la víctima a dependencias policiales, le trasladaron a una zona conocida como “tierra de los ahorcados”, donde fue asesinado por el propio Marcos Ana.

Estos son tres crímenes cometidos por la persona a la que Pablo Iglesias, líder de Podemos, considera como “ejemplo de dignidad y compromiso, de lo mejor de nuestro país y nuestra historia” ¿Una declaración de intenciones?

Información ofrecida por Juan E. Pflüger en el diario La Gaceta.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

23 COMENTARIOS

  1. Hace tiempo que conocí la historia de este criminal -que va de buenín-. Una auténtica alimaña, con perdón de las alimañas que no pueden ser otra cosa porque no son humanas y está en su naturaleza.
    No quiero acordarme de su madre para no tener que decirle -aunque haya muerto hace muchos años- que parió un hijo de puta.
    ¡Pablo Iglesias! Dime de qué y de quién predicas y te diré cuáles y cómo son tus sentimientos.
    Dejad de escarbar en las heridas. Ya sufrieron bastante los españoles de ambos bandos para volver a repetir la tragedia. Si los modelos de conducta para la sociedad que nos traéis son como éste, nos ratificamos en lo que ya sabemos de vuestra ideología: el comunismo no puede apartarse del camino de la sangre.
    Pero ¿es que no podéis aprender la más cruda lección de la historia de una nación que es una guerra civil entre compatriotas y hermanos?

    • Por favor… lee, viaja, conoce mundo, abre la mente, librate de los prejuicios y ante todo por favor no seas tan ofensivo… en todos los sentidos

    • Vaya mierda de diario que no contrasta las noticias. Ojala el juridico de podemos os haga pagar vuestras calumnias.sois unos sinverguenzas embusteros.

  2. ¿Y este personaje de 95 es ejemplo?Sera para los ignorantes que no saben nada de la historia de España y no hacen mas que inventarse una propia y engañar a sus seguidores.Aqui tenemos a un señor que dice defender los derechos de los ciudadanos y los intereses de España…y defiende a un asesino

  3. Este articulo me ha dejado cuanto menos perplejo. Señores, estais hablando de un pobre hombre torturado por una dictadura cruel y represora al cual le imputaron delitos para los cuales no habia ni una sola prueba salvo el hecho de militar en las juventudes socialistas. Por favor, lean un poco de historia de verdad y no hagan acusaciones tan graves para un compatriota que ha sufrido tanto tan solo por sus ideales

  4. Tiene gracia que se tache de asesino a alguien que mató en la guerra, en la misma web donde constantemente ensalzan a José Antonio Primo de Rivera, que fundador de la Falange, sí esa organización que lucha por la paz, la dignidad del ser humano, el respeto ideológico y religioso, y que defiende un Estado de democrático de derecho sin pena de muerte, etc. Nunca he comentado aquí, espero que no me censuren.

  5. Calumnias una vez más. Fueron los fascistas quienes le atribuyeron esos crímenes y años más tarde anularon la condena del poeta Marcos Ana. Además, llama la atención que pese que los que más han difundido y han felicitado a Marcos Ana han sido los dirigentes de IZQUIERDA UNIDA y miles de sus militantes en sus correspondientes facebooK, en cambio el satanás es el coletas… Por mi parte la intención que pretendíais ha fallado. ¡¡¡CLARO QUE PODEMOS!!!

  6. Antes de escribir un artículo hay que informarse un poquito. Palabras textuales de las memorias de Marcos Ana: «En mi caso personal quedé impresionado y perplejo por las acusaciones del fiscal. Me hacían responsable de hechos sucedidos en Alcalá de Henares por los que ya habían sido juzgados muchos compañeros y algunos de ellos fusilados. Era la práctica habitual en aquella época confusa, especialmente en los pueblos: imputar a los dirigentes más conocidos la responsabilidad de todo lo ocurrido en el lugar.»
    La historia es la historia, y lo demás son calumnias…

  7. Unos y otros… otros y unos… y la casa sin barrer. Aquí todos hablan del respeto a la memoria, pero cuándo se intenta que la historia sea juzgada, cada uno esconde bajo la alfombra su MIERDA.
    Izquierdistas y derechistas… son la mierda que hacen de este país el único del mundo en el que la guerra civil aún siga latente, el único país en el que las víctimas inocentes no hayan visto castigados a sus verdugos, el único país en el que políticos corruptos, la sociedad rancia y el sistema judicial cobarde no han puesto punto y aparte.
    ¿Quizá sea necesario verter más sangre en las cunetas?… espero que los españoles no sean taaan imbéciles de volver a 1936.
    Juicio y Castigo a todos los asesinos….

    • Por favor… Creo que acabas de retratarte a ti mismo si dices que izquierda y derecha es lo mismo. Aquí los únicos asesinos no juzgados son los del régimen franquista, a los de inzquierda ya se les ajusticio tras la guerra y a muchos de ellos sin pruebas, mientras que aquí mandan órdenes de detenciones de la Interpol y las ignoramos porque en la transición se indultó todos esos criminales fascistas. Pero claro, decir que todo es lo mismo es muy guay y te sitúa fuera de los limites del bien y el mal, no? Qué pena me da la gente ignorante como tú.

  8. Joder, que es una información de La Gaceta… Por eso tanta mierda. Ahora resulta que la justicia franquista era ejemplar… jajajjajajajja. Muy fuerte la basura de artículo.

  9. Me parece que el amigo periodista está tomando las acusaciones de unos tribunales franquistas como hechos probados y verídicos.. Además de que el «indulto» a este hombre no se lo dió Franco, sino Amnistía Internacional.. Además de todo esto, que ya desacredita un poco el artículo de este periodista, habría que comentar que los gobiernos de PPSOE han concedido a este hombre una Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, por lo que, según este periodista, son tanto o más responsables de «felicitar» y premiar a este asesino sin escrúpulos, ¿no?

    • Podemos = guerracivilismo del peor, autocrítica nula, blablablá todo el que queráis y más: porque ¿nadie (!) sabe qué hizo Marcos Ana?… Que lo explique -documentadamente- Pablo I. ¿O tenemos que tener fe en Pablo I . y compañeros mártires dictatoriales?

  10. La poesía, por basta y granulosa que sea, no sirve para borrar la sangre, como tampoco las pieles de cordero se asientan sobre los hombros de los que fueran comisarios políticos de Stalin, la gran bestia asesina. Fernando Macarro, triste lacayo a sus dieciséis años de un comité de lacayos, acaso no tropezase en sus andanzas de retaguardia con otro hecho más revolucionario que las palabras de perdón que les ofrecieron algunas de sus víctimas inocentes antes de morir asesinadas.

  11. Pues nada, los de Podemos me habéis convencido que a los curas y a los de derechas antes y durante la guerra Civil los mato el espíritu Santo que estaba cabreado. Que los socialistas, los comunistas, La CNT, la FAI eran todos buena gente, héroes a que la dictadura castigó sin ningún motivo. En mi pueblo, por ejemplo, esa buena gente de izquierdas, saco de sus casas a los ricos, les dio a la mayoría el paseillo, y ese verano se sentaban a la puerta de la casa de la gente de derechas, de las que se habían apropiado, porque hacía mucho calor. Al acabar la guerra, la terrible dictadura, a unos cuantos de esos buenos ciudadanos d izquierdas injustamente les condenó. Pobre gente, ellos sólo habían paseado a unos cuantos curas ya mala gente de derechas que no tenía derecho a vivir.

  12. Bueno, bueno, bueno…pero que clase de lavado de cerebro PPeperiano esta ocurriendo ultimamente?? Ahora solo aparecen noticias de que si Pablo Iglesias es un dictador que hace apologia del terrorismo…etc. Parece que los del PP tienen mucho miedo….primero, la noticia del semanario Alba…con ese nombre…de derechas seguro..otra cosa los asesinatos ocurrieron en 1936…mmm…justo empezaba la guerra civil…claro franco y sus amiguitos con sus fosas comunes etc…no cuentan, fueron por el bien del estado..psss, incluso ahora no dejan investigar y desenterrar los cuerpos de esas fosas comunes que franco y sus amiguitos repartieron por todo espanha. Personalmente, no soy de izquierdas ni derechas, pero este tipo de noticias son el colmo…tratando de desprestigiar a otros…eso es politica? Por lo visto si. Por favor senhores/as PPerianos/as preocuparos de vuestros mafiosos y vuestros sobres de dinero y dejad a los demas en paz…he estado fuera de espanha bastante tiempo y no je votado nunca en el extrangero porque no hay ni confio en la politica espanhola…lo peor de esto es que si sale ganando el partido Podemos, el PP y sus amigos de extrema derecha seran capaces de montar una guerra por no estar en el poder..como paso en el 36…con la segunda republica…seguid apoyando a un partido que solo les importa desahuciar y robar a la gente que se gana la vida honestamente…verguenza os deberia dar…que ganais con apoyar a estos ladrones?? En otros paises los politicos dimiten…en espanha, los politicos roban y hay gente que sale a la calle a aplaudirles…lavado de cerebro lo llamo yo y masoquismo…seguid asi…LADRONES SIN ESCRUPULOS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí