Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias se aprovecha de los enfermos de Hepatitis C para conseguir...

Pablo Iglesias se aprovecha de los enfermos de Hepatitis C para conseguir votos

pablo-iglesias-enfermos-hepatitisc

El cabecilla de la organización marxista Podemos, Pablo Iglesias, llevará al Parlamento Europeo las reivindicaciones de los enfermos de Hepatitis ‘C’ en España. Y exigirá el acceso a los tratamientos de última generación, para evitar que sigan muriendo pacientes mientras los laboratorios farmacéuticos, según ha dicho, “se forran”.

En la mejor tradición de demagogia izquierdista y, metido ya de lleno en campaña electoral, el cabecilla de la formación de los -círculos-, se ha reunido hoy con enfermos de Hepatitis ‘C’ para prometerles llevar hasta Estrasburgo sus reivindicaciones: “Cuando dicen que hay que apretarse el cinturón, eso se traduce en que hay gente que muere para que algunos sigan amasando millones y tengan beneficios escandalosos”, ha denunciado Pablo Iglesias. El líder comunista se ha reunido en el madrileño hospital 12 de Octubre con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C -el PLAFHC-  que llevan encerrados varias semanas para exigir que se facilite el acceso a los distintos fármacos que se han autorizado en España en el último año.

Contra las farmacéuticas

Pablo Iglesias ha participado en una asamblea organizada por la plataforma a las puertas del hospital, donde se ha comprometido a denunciar en el Parlamento Europeo la situación que viven los enfermos en España y buscar una solución que, a su juicio, pasa por que las farmacéuticas bajen los precios de estos fármacos y dejen de incumplir leyes internacionales, según ha sugerido: ‘¿A quién debe proteger un gobierno? ¿a los intereses privados de una multinacional o el derecho a la vida de los ciudadanos?’, se ha preguntado el político comunista que ha exigido al Gobierno ‘que sea patriota, decente y responsable y asegure el tratamiento sanitario con los mejores medicamentos disponibles de todas las personas’.

Cadenas y caravanas

El presidente de la plataforma de afectados, Mario Cortés, ha anunciado tras la reunión mantenida con Pablo Iglesias que los representantes de los enfermos, preparan una caravana a Bruselas para el próximo 21 de enero. Una iniciativa que se sumará a la cadena humana con destino al Palacio de la Moncloa prevista para el próximo sábado 10 de enero. Una cadena humana para exigir al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, soluciones urgentes a su situación.

Información ofrecida por el diario La Gaceta.