Inicio Noticias Generales Urdangarín y la Infanta Cristina encuentran comprador para el Palacete de Pedralbes

palacete-pedralbes copia

Según informa la Cadena Ser, los duques de Palma han llegado a un acuerdo para la venta del palacete de Pedralbes. El acuerdo habría sido formalizado a finales de diciembre. La venta del inmueble, que fue embargado al 50% por el juzgado que investiga el caso Nóos, necesita de la autorización del juez Castro.

LD / La operación sobre el inmueble, que lleva años en venta, conllevará pérdidas para el matrimonio. Según la cadena, se venderá por seis millones aunque en un primer momento pedían diez. En su día, la mansión costó 5,8 millones, a los que habría que sumar otros tres gastados en reformas.

Entre los informes incluidos en el extenso sumario del caso Nóos, uno de ellos detalla cómo también salieron fondos de Aizoon, la empresa que Urdangarín y la infanta Cristina compartían al 50%, más de 400.000 euros para la reforma de la casa, además de otros cargos personales.

Si finalmente el juez autoriza la venta, es previsible que el dinero sirva para afrontar la fianza de responsabilidad civil impuesta por Castro a Iñaki Urdangarín.