Inicio Noticias de Patriotas Falange Auténtica de las Islas Canarias contra la privatización parcial de los...

Falange Auténtica de las Islas Canarias contra la privatización parcial de los aeropuertos canarios

falange-autentica-islas-canarias-aeropuertos

Las características geográficas de las Islas Canarias determinan su dependencia de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias, dado que las mismas son esenciales para la comunicación con el resto de España y el mundo.

Desde su incorporación a Castilla, nuestro Archipiélago sintió al mar como un cordón umbilical por el que fluyeron personas, mercancías, ideas, esperanzas y desazones, con carácter bidireccional. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la aeronáutica, nuestra tierra vio también como su principal fuente de riqueza empezó a llegar por el aire, pues son millones los turistas que anualmente nos visitan y el comercio por ello generado nos aporta trabajo y prosperidad.

El Gobierno del PP en su afán ultraliberal y para hacer caja, se ha empeñado en vender parte de AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos de nuestro País. Independientemente del dispendio del dinero de todos que supuso la construcción de ese tipo de infraestructuras en sitios donde no eran necesarias y que ahora estén sin apenas uso, los aeropuertos canarios son necesarios y, además, rentables. Por eso, Falange Auténtica de las Islas Canarias exige que sigan en manos públicas, gestionados profesionalmente y que los Cabildos Insulares canarios se incorporen a la gestión de nuestros aeropuertos, por ser las instituciones de gobierno natural de cada Isla, en las que confiamos y creemos que debe recaer la descentralización administrativa que también  preconizamos para el resto de España.

Junta Política Interinsular de Falange Auténtica (FA) de las Islas Canarias.

Falange Auténtica de las Islas Canarias