Inicio Patriotas Fraguándose en secreto un “Podemos” de ideología falangista

Fraguándose en secreto un “Podemos” de ideología falangista

3

Noberto-pico-Antonio-perez-bencomo-falange
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Fraguándose en secreto un “Podemos” de ideología falangista

Desde la redacción de elmunicipio.es publicamos la noticia aparecida en el diario “Valencia Opinión”:

Los falangistas podrían cosechar cientos de miles de votos en toda España.

El “fenómeno Podemos” podría tener muy pronto su versión azul. El resultado de diferentes encuestas realizadas demuestra que, pese a que la opinión mayoritaria de los españoles respecto a los falangistas es muy negativa, la figura de José Antonio goza de una amplia aceptación entre los ciudadanos hasta el punto de estar considerado, por los encuestados de todo el espectro político, como el político más honrado del último siglo. Todo esto podría haber impulsado un movimiento en la sombra del que tendremos confirmación en breve. De hecho Falange Española de la JONS y Falange Auténtica, la dos organizaciones falangistas que, aunque minoritarias, se disputan desde hace años la legitimidad del nombre y de la ideología de la Falange, están acercando posturas en aras a ofrecer una alternativa electoral que cubra todo el territorio nacional con posibilidades reales de obtener representación parlamentaria. Esta nueva opción política intentaría sacudirse de encima todo el boato falangista (tal y como ha hecho Podemos con su nueva marca que enmascara su identidad con el marxismo bolivariano) y se presentaría ante la opinión pública, liberada de yugos, flechas y camisas azules, rescatando la imagen de José Antonio Primo de Riera fusilado a los treinta y tres años y respetado,  e incluso admirado, por una buena parte del electorado tanto de derechas como de izquierdas.

El principal escollo para que esta alternativa vea la luz verde se encontraría en la propia militancia falangista, donde todavía son muchos los afiliados reacios a una renuncia al nombre y los símbolos de la Falange tal y como hiciera, hace ya muchos años, el propio Partido Comunista de España al integrarse en Izquierda Unida.

En este sentido el primer acercamiento público entre ambas formaciones falangistas, históricamente enfrentadas, se producirá el próximo sábado en Toledo coincidiendo con la presentación de la novela sobre la vida de Santiago Carrrillo “Con la piel de Carrillo”, escrita por Josele Sánchez. Así, el jefe nacional de Falange Española de las Jons, Norberto Pico, y el secretario general de Falange Auténtica, Antonio Bencomo, presentarán conjuntamente el libro del novelista valenciano en una cita que ha despertado el máximo interés del “mundo azul”.

De manera paralela esta redacción ha tenido conocimiento de que se está redactando un manifiesto de intelectuales, artistas y profesores universitarios, no adscritos a ninguna formación política, analizando la actual situación de España y promulgando la creación de un foro político que, con nombre y siglas diferentes a las de Falange, ofrezca una alternativa basada en la doctrina de José Antonio Primo de Rivera.

El novelista de Buñol, que se declara como “un hombre inequívocamente de izquierdas”, pero que ha manifestado en multitud de ocasiones su respeto y admiración por la figura de José Antonio Primo de Rivera, goza de amplia popularidad entre los sectores más progresistas del falangismo, lo que ha facilitado la mencionada aproximación entre los dirigentes de ambos partidos falangistas para la presentación de su libro. Pero en sentido contrario, los sectores más conservadores rechazan de plano a Josele Sánchez a quien la ultraderecha considera como enemigo público.

Desde la redacción de Valencia Opinión nos hemos puesto en contacto con el novelista Josele Sánchez quien nos ha atendido amablemente pero ha declinado hacer ninguna declaración a este respecto emulando a Francisco Umbral con la famosa frase de “yo sólo estoy aquí para hablar de mi libro”. 

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

3 COMENTARIOS

  1. Como falangista, estos actos en Secreto lo rechazo lo repudio, por un puñado de votos dejar el Ser, ¿para qué? si lo que buscamos es un Estado Nacional Sindicalista, sin puñeteros partidos para repartir la riqueza entre el pueblo y conseguir ser una Nación Libre, Grande, Unida, Independiente, y colaboradora con las otras naciones del Mundo …

    Esto es una bola… No se puede uno reunir en Secreto informando previamente de la reunión Secreta…

    Uno se reúne, y ya está, después se habla con su Consejo Nacional, y se decide, en Asamblea de Afiliados…

    Esto me suena a un montaje tan raro, por la sencilla razón de que FEJONS, está agrupando a la diáspora azul, en todos sus matices, y creciendo…. con el ideal de los fundadores de Falange, del Nacional Sindicalismo…

  2. Pero qué os pensáis, que Falange empieza y termina en la autodenominada FEJONS, qué no hay más falangistas en España, que no hay más joseantonianos. Desgraciadamente no creo que este proyecto cuaje pero porque no se atreverá elautodenominado jefe nacional de FEJONS (FEJONS ha tenido dos jefes nacionales, uno murió fusilado porque Franco quiso y el otro fue condenado a muerte por Franco) no tendrá los arrestos necesarios para dar un paso al frente. Da igual, quedaros celebrando cumpleaños y funerales que a los que nos duele España seguiremos intentando hacer algo positivo y revolucionario

  3. José Antonio es mucho más que la Falange. Como bien dicen esas encuestas los españoles tenemos, mayoritariamente, una opinión muy negativa de la Falange y de los falangistas… demasiados años de dictadura viendo como nos paseaban las camisas azules por delante de nuestros morros. Pero José Antonio muchos sabemos que era un pensador de izquierdas, fusilado por los comunistas pero enemigo acérrimo de Franco. Si esa alternativa sale adelante contará con mi voto. Seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí