Inicio Noticias Generales Juan Carlos Monedero denuncia a Montoro por airear sus datos

Juan Carlos Monedero denuncia a Montoro por airear sus datos

juan-carlos-monedero

El número tres de Podemos se siente ‘atacado por el sistema’ y asegura que ‘el régimen del 78 ha desatado sus fuerzas contra él’ y especialmente hace referencia al ministro de Hacienda, aunque también mete en el saco a los medios de comunicación.

Juan Carlos Monedero ha comenzado por decir: “Creo que no es fácil que alguien que no tiene cargos concite tanto interés. Se lo agradezco en mi humildad. Y espero que se concite esa atención durante 20 años”: Monedero dice que “el régimen del 78 ha desatado todas sus fuerzas contra mi”. Y por régimen entiende tanto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como la labor de los medios de comunicación. Y mente en el saco a “los editoriales, las tertulias, los columnistas que opinan sin base”.

“En verdad”, dice, “yo no soy tan importante”. Y cree que “la fuerza de esos ataques habla de la fuerza de la gente que quiere el cambio y del miedo de quienes han mandado durante tanto tiempo”. “Por acusarme”, ha dicho, “me han acusado, incluso, de ir en el metro”. Y ha aportado una documentación que demostrará, dice el político, “que los ataques no tenían como objetivo la verdad, sino acabar con un adversario político”.

El número tres de Podemos ha asegurado que los ataques han coincidido con tres malas noticias para la casta: el ‘bajón’ del PP en Madrid, la victoria de Trispras en Grecia y la Marcha del Cambio del 31 de enero.

Monedero ha entregado a los periodistas una copia de una factura abonada por el Banco del ALBA, con fecha 31 de octubre de 2013 y en concepto de trabajos que se prolongaron hasta el 31 de diciembre de 2014. “Yo llevo más de 20 años trabajando en banca de integración”, dice, y “durante estos años he seguido investigando y estudiando. Nadie sabe de algo de pronto”. Ha adquirido una experiencia y unos conocimientos por los que mostró interés el Banco del Alba.

“Al tiempo”, continúa Juan Carlos Monedero, “estaba trabajando en La Tuerka. Tenía la intención de profesionalizarla”, ya que se basaba en el trabajo sin remunerar de muchos voluntarios. Y hacerlo ha sido el objeto de crear la sociedad Caja de Resistencia. “Estamos hablando de 2013, cuando Podemos no estanba en nuestra cabeza”. El objeto de la empresa era, “articular la tuerka y establecer la relación con el banco del Alba”.

Además, Monedero ha negado que se destinara ‘ni un sólo euro’ desde Caja de Resistencia a las arcas de Podemos.

Sobre la cantidad pagada, ha declarado que “a mí me parece un disparate pagarle 600.000 euros a Aznar por tres libros”.

Monedero se ha puesto en pie de guerra contra los medios de comunicación. “Muchos medios han usado a los Cuerpos del Estado para filtrar información” ha asegurado con referencia a las noticias con fuentes que hacen referencia a los Cuerpos del Estado. “Los diarios faltan a la verdad con mis noticias”, ha sentenciado.

La declaración complementaria voluntaria “no subsana ninguna irregularidad, sino alguna interpretación interesada”. “Montoro se ha permitido el lujo de amenzarme desde los medios de comunicación”, ha continuado Monedero que ha recordado que en España se hacen cada año declaraciones complementarias por un valor muy alto.

Con referencia a su currículum, Monedero ha asegurado sentirse “muy dolido” por las acusaciones de haber falseado su currículum.

Por otro lado, Juan Carlos Monedero ha dicho que “si son capaces de usar el Estado para su servicio, el Estado de Derecho está en riesgo”. Y se van a presentar dos denuncias, contra el ministerio fiscal y contra la agencia de proteccion de datos. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, es en última instancia el responsable.

Juan Carlos Monedero comparece desde las tres menos veinte para dar cuenta de las acusaciones de opacidad fiscal. Comparece acompañado por Luis Alegre y Pablo Iglesias, entre otros destacados miembros del partido. La comparecencia se ha retrasado una hora por causa de un asistente, que ha organizado una algarada dentro de la sala.

Sobre la detención del alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, considera que no es el momento ni el lugar para discutir eso. Al igual que acerca de la posible extraditación del etarra, De Juana Chaos, por su país amigo.

Información ofrecida por el diario La Gaceta.