Inicio Famosos Mariló Montero: «el aroma a limón puede prevenir el cáncer»

Mariló Montero: «el aroma a limón puede prevenir el cáncer»

marilo-montero-limon

Mariló Montero vuelve a estar en ojo del huracán por sus polémicos comentarios en el magazine de las mañanas, el último, que oler a limón previene el cáncer. Tal ha sido el último revuelo montado que TVE ha tenido que emitir un comunicado en el que señala que »Saber Vivir» –la sección de salud del programa de Mariló– «no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país». Eso sí, también ha querido dejar claro que »la dirección de TVE quiere dejar patente su total apoyo a Mariló Montero, a quien considera una excelente profesional, y zanjar de este modo cualquier polémica al respecto».

DM / Este martes saltaba la polémica cuando Mariló Montero decía en su programa: «Coja el limón o la naranja. Ahora acérqueselo a la nariz, lo puede oler incluso (mientras se acerca el cítrico a su nariz). Incluso si lo aprieta un poquito sale ese aroma. Se puede llenar toda la casa de ese aroma a limón. Bueno, pues el aroma de limón puede prevenir el cáncer».

Ante su comentario la OMC (Organización Médica Colegial) realizó una queja formal en la que señalaba que «consideramos que no se puede frivolizar sobre un tema tan sensible como el cáncer y menos en la televisión pública, que debe ser rigurosa en temas de salud y debe contar con opiniones fundamentadas por expertos sobre el tema en cuestión (…). La reafirmación de la presentadora, basándose en un estudio según el cual un componente del limón podría inhibir el crecimiento de células cancerosas en cultivos de laboratorio, pero del que no se han realizado pruebas (…) deja en evidencia, una vez más, la frivolidad de su afirmación».

La presentadora, dado el revuelo montado, ha querido aclarar la siguiente: «Hay que saber escuchar para no tratar de manipular las cosas que yo he dicho. El otro día, esto es televisión, cogí un limón con la mano y dije que el aroma de limón podría curar el cáncer. Es un titular, que luego se especificó aquí». Y pasó a leer el estudio sobre el que se basaba esta información.