“Santiago Carrillo asesinó a su primera mujer y la enterró en la...

“Santiago Carrillo asesinó a su primera mujer y la enterró en la casa de La Pasionaria”

6
Compartir
loading...

TOLEDO

“Santiago Carrillo asesinó a su primera mujer y la enterró en la casa de La Pasionaria”

Por Josele Sánchez para elmunicipio.es

Se presenta en Toledo la polémica novela sobre la vida de Carrillo escrita por Josele Sánchez.

El próximo sábado veintiocho de febrero a las doce de la mañana tendrá lugar la presentación en Toledo, organizada por la Asociación Social y Cultural “El Municipio Toledo”, la polémica novela Con la piel de cordero una trama de intriga que se adentra en el pasado más oculto de Santiago Carrillo y que se convirtió, en las pasadas navidades, en el libro más vendido en la plataforma AMAZÓN. La cita tendrá lugar en el Hotel Hesperia Toledo (Marqués de Medigorría, 8) y contará con la presencia de Josele Sánchez.

Se trata de la primera novela que se escribe sobre la vida personal y política del ex secretario general del Partido Comunista de España. El novelista valenciano Josele Sánchez deja al descubierto un Carrillo completamente alejado de la imagen de político sensato y conciliador con un papel decisivo en la transición democrática española.

Para ello el autor de “Con la piel de cordero” crea el personaje de un periodista que debe investigar la vida del que fuera máximo dirigente del P.C.E.. Más allá de su participación en las matanzas de Paracuellos sobre las que tanto se ha escrito, el personaje de la novela descubre un pasado oculto y maléfico del político comunista, desconocido por la opinión pública: la posible participación de Santiago Carrillo en el estrangulamiento de su primera mujer.  En la novela se narra que Santiago Carrillo asesinó a su primera mujer y la enterró en la vivienda que Dolores Ibarruri “Pasionaria” tenía en París y que este hecho era conocido por José Manuel Lara, quien no lo publicó por presiones de la Casa Real. 

Josele Sánchez manifiesta que “tal vez parezca una trama imaginada pero la realidad supera la ficción. Todo es demostrable. Esta información estuvo en manos del el editor de Planeta a través del libro que publicó de Enrique Líster, titulado Así destruyó Carrillo el Partido Comunista”.

El autor de Con la piel de cordero sostiene que “Santiago Carrillo llegó a un acuerdo con mediadores de la Corona, cuando Juan Carlos era príncipe, estableciéndose un pacto en virtud del cual, cundo muriese Franco, el Partido Comunista de España facilitaría una transición pacífica a la democracia a cambio de que se limpiara su nombre, su pasado y su expediente judicial. Carrillo se aseguró de no ser juzgado por ningún motivo hasta el punto de que el único exiliado que no pudo volver a España fue Segundo Serrano Poncela, mano derecha del secretario general de los comunistas en las matanzas de Paracuellos”.

Según Josele Sánchez “Martín Villa, ministro del Interior bajo la presidencia de Adolfo Suárez, impidió a Serrano Poncela regresar a España”.

Santiago Carrillo fue el responsable del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera

El autor, que ha precisado dos años de investigaciones y acopio de documentación para escribir la novela, está preparado para las reacciones que puedan producirse por la aparición de su libro. Con la piel de cordero relata la sistemática eliminación física de militantes comunistas incómodos incluyendo una relación de nombres de víctimas.

Otra de las revelaciones históricas que encontrará el lector de la novela Con la piel de cordero es la dirección de Santiago Carrillo de los preparativos del el asesinato de Leon Trotski que ejecutó, en Méjico, el español Ramón Mercader. Según Josele Sánchez también intervinieron, a las órdenes de Carrillo, Pablo Neruda y Diego Rivera lo que supone otra desmitificación ya que el poeta chileno es un icono mundial del pacifismo.

Loading...

La novela de Josele Sánchez involucra también, por vez primera, a Santiago Carrillo,  quien seguía órdenes directas de Stalin, en la condena a muerte del fundador de Falange Española José Antonio Primo de Rivera. Además Con la piel de cordero presenta a una Falange distinta y distante del franquismo que, incluso, podía haberse revelado contra el golpe militar del 18 de julio. El novelista narra la desconocida oposición falangista al régimen de Franco y la condena a muerte de Manuel Hedilla,  sucesor de José Antonio en el mando de Falange Española.

Norberto_PicoNorberto Pico Sanabria (Jefe Nacional de Falange Española de las JONS)

La unidad de los falangistas cada vez más cerca

El tratamiento objetivo que el novelista hace respecto a la Falange y las revelaciones que aporta en relación con el fusilamiento de su fundador hará posible que se junten los máximos dirigentes de las dos organizaciones falangistas para presentar conjuntamente esta novela.

Así las cosas Norberto Picó (jefe nacional de Falange Española de las JONS) y Antonio Pérez Bencomo (secretario general de Falange Auténtica) serán los presentadores conjuntos del libro de Josele Sánchez.

Antonio-perez-bencomo-falange-autentica copiaAntonio Pérez Bencomo (Secretario General de Falange Auténtica)

Las históricas disputas por la legitimidad del ideario falangista existentes entre ambas formaciones no sólo convierten este encuentro en un hecho inusual sino que, además ha despertado la ilusión de afiliados de ambas organizaciones que desean la unión definitiva y la presentación de una alternativa electoral capaz de hacer frente al actual bipartidismo e irrumpir con fuerza, tal y como lo ha hecho Podemos, en el panorama político español.

Editada por Círculo Rojo, la novela Con la piel de cordero describe verdaderas atrocidades llevadas a cabo por Santiago Carrillo e incluso ofrece un listado, con nombres, apellidos y lugares de ejecución, de militantes comunistas asesinados por órdenes suyas.

En definitiva, toda una serie de descubrimientos que el lector irá encontrando en una novela que, además, engancha desde la primera hasta la última página.

Josele Sánchez (Bunyol-Valencia, 1964) es un escritor contundente, polémico y sobrado de oficio que ha cultivado casi todos los géneros literarios: poesía, ensayo, cuento infantil y, por supuesto, la novela.

Controversia es algo que viene acompañando a esta novela que parece predestinada a derribar mitos y tópicos.

Josele Sánchez

Loading...
loading...

6 Comentarios

  1. Si algo nos ha enseñado Podemos es que nosotros somos, si queremos, capaces de hacer lo mismo. Se ha terminado ya el tiempo de discutir sobre el sexo de los Ángeles, la situación de la patria es tan tan grave que nos exige dejarnos de tonterías. Si toda la gente en España que tiene a José Antonio como referente de honestidad política votase a una misma candidatura sacaríamos un montón de diputados. Hace falta que nos lo creamos y gente con altura de miras y capacidad política. La financiación y todo lo demás vendrá después, primero es saber ofrecer una alternativa falangista actual y unitaria. Espero que así lo entiendan los máximos mandatarios de FE JONS y de la Auténtica, tienen una responsabilidad histórica. El próximo sábado ha de ser el comienzo

  2. La destrucción de España como nación, si se consuma, será por culpa primero del PP y del PSOE, pero también de sus MARCAS BLANCAS (VOX, CCs, UPyD), por la monarquía, los medios de comunicación, los tribunales de justicia que miran para otro lado, el ejército -hoy convertido en una ONG, la conferencia episcopal, incluso el mismo pueblo español, que año tras año ha votado casta, ahora votará Podemos

    Los verdaderos partidos anti-sistema: Democracia Nacional, AES, La España en Marcha, FE de las JONS, MSR

    RADICAL = QUE VA A LA RAÍZ DEL PROBLEMA

    • Ay TR, TR… qué despistadito andas!!! Si piensas que la alternativa falangista va a venir de la mano de organizaciones de extremaderecha estás poco en tus cabales. Y si piensas que Josele Sánchez puede ser el nexo de unión entre organizaciones fascistas es que no tienes ni pajolera idea de quien es este señor. Precisamente si algo aporta el novelista a la posible unidad falangista es su intransigencia ante el fascismo y su imagen de hombre honesto dentro de la izquierda, una honestidad que siempre se le ha respetado a pesar de sus multiples proclamas joseantonianas. No conozco a Josele Sánchez, espero hacerlo el sábado en Toledo y que me dedique su novela que aún no he leído, pero pienso preguntarle en el coloquio por la majadería que planteas, a él, al Jefe Nacional de FEJONS y al Secretario General de Falange Auténtica y espero y deseo que sus respuestas estén al otro lado del camino que tú planteas. Tu discurso es tan viejo como Blas Piñar felizmente desaparecido y lo que se está fraguando es algo nuevo, distinto y revolucionario, como lo que se fraguó un 29 de octubre de 1.933 en el Teatro de la Comedia.

      • Me queda muy clara tu línea “camarada” cero: no sé cómo andarás de ética, pero de estilo marchas escaso. Cada uno por su lado y disfruta de lo votado, demócrata

  3. Ojalá. Sea verdad y la unidad falangista esté ahí, sólo la unidad de falangistas, sin extrema derecha, la novela de Josele Sánchez es sencillamente EXCELENTE. Todo mi apoyo en esa presentación desde Vitoria

  4. Me parece una ocasión única. Ya era hora de que se reunieran los jefes de FA y FE-JONS. Ya es hora de que se sienten y no se levanten hasta alcanzar un acuerdo. Su responsabilidad es histórica y deben estar a la altura de José Antonio. La presentación de la novela de Josele Sánchez es una ocasión perfecta para que hablen. Que s encierren en una habitación y no les dejen salir hasta que alcancen un acuerdo. Yo pienso ir a Toledo y vivo en Ponferrada…

Dejar una respuesta