Inicio Noticias Generales Susana Díaz ganaría en Andalucía aunque tendría que pactar con PP o...

Susana Díaz ganaría en Andalucía aunque tendría que pactar con PP o Podemos

susana-diaz-psoe copia

El PSOE de Susana Díaz ganaría las elecciones andaluzas por delante del PP pero sin alcanzar la mayoría absoluta según sendas encuestas de los diarios El Mundo y ABC incluidas en sus ediciones de este domingo domingo.

LD / El Mundo señala que el PSOE lograría un 34,7 por ciento de los votos lo que le otorgaría una franja de entre 43 y 45 escaños, mientras que el PP lograría el 30,2 por ciento (entre 39 y 42 escaños).

En la encuesta realizada por Sigma Dos, elaborada a partir de 1.800 entrevistas entre el 26 y 29 de enero pasados, se destaca la irrupción de Podemos que alcanzaría un 15,6 por ciento de los votos (17-19 escaños), mientras que IU se hundiría y lograría el 8,2 por ciento (5-7) y UPyD un 3,5 por ciento (0-1), no logrando representación el resto de fuerzas políticas.

ABC coincide en su encuesta realizada por GAD3 en que el PSOE se aleja de la mayoría absoluta y se verá obligado a un pacto con Podemos o con IU. El PSOE alcanzaría el 36,4 por ciento de los votos (entre 43 y 46 escaños), el PP el 32,7 (39-42) y Podemos un 13,5 (15-17), siendo estas tres formaciones las que liderarían la intención de voto en la comunidad autónoma. La cuarta formación con representación parlamentaria sería IU que alcanzaría el 7,1 por ciento de los votos, lo que le reportaría entre 7 y 9 escaños.