Inicio Noticias Generales UCIN Toledo propone crear un club deportivo municipal para discapacitados

UCIN Toledo propone crear un club deportivo municipal para discapacitados

julio-comendador-ucin-toledo copia

Antes de tener un encuentro con representantes del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Amaya Nogués y Julio Comendador de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Toledo se han reunido con miembros del Club Deportivo Básico APANAS con el objetivo de conocer la situación de otras organizaciones deportivas toledanas que no tienen una gestión municipal. UCIN Toledo es consciente de la situación peliaguda que atraviesa el PDM y continúa buscando soluciones para poder incluir propuestas concretas en su programa electoral.

Amaya Nogués ha presentado el modelo de UCIN para la ciudad de Toledo, en el que se presenta un “Plan de coordinación y voluntariado para la inclusión social”, así como “Revitalizar el Hospital del Rey como centro de día para personas mayores y discapacitados”. Ambas propuestas casan con la filosofía de este club de favorecer la inclusión social y la normalización, en este caso, de actividades como natación, atletismo, fútbol-sala y baloncesto.

Finalmente, Julio Comendador ha intentado plantear una solución al problema económico y de implicación que dicho club sufre en la actualidad, ya que básicamente subsiste por el capital privado y las colaboraciones con la Universidad de C-LM. “Si Toledo tuviera su propio club deportivo que incluyera todas las discapacidades, habría más conciencia ciudadana y mayor colaboración para la cesión de instalaciones deportivas”.

Igual que existe un gran respeto entre los toledanos por el equipo de fútbol del C.D.Toledo, Comendador finalizaba este encuentro apuntado que “con un club deportivo municipal de discapacitados en la ciudad del Hospital Nacional de Parapléjicos ya no habría, por ejemplo, 12 personas del club APANAS usando una calle de una piscina, como están ahora”. Para Comendador, la ciudad lo sentiría como algo suyo y habría una mayor implicación.