Inicio Noticias Generales VOX diseña una estrategia para lograr el apoyo electoral de COPE y...

VOX diseña una estrategia para lograr el apoyo electoral de COPE y 13tv

abascal-13tv

Algunos miembros de este nuevo partido político consideran que la relación de su líder, Santiago Abascal, con El Yunque, y con las plataformas sociales de esta organización, está convirtiendo a esta formación en una mera plataforma instrumental del sociedad secreta mexicana en España. Han sido varios los obispos que, en conversaciones privadas con los representantes de VOX, le han pedido que se alejen del ‘universo Yunke’. Las sinergias entre Hazte oír y VOX son cada vez más frecuentes, tanto en le ámbito del a cobertura mediática como en el de la formación de las bases del partido.

R.C / VOX, además, se debate entre asumir algunos de los principios de los populismos radicales de derechas al estilo francés del Frente Nacional o hacer una pública confesión de convergencia de su programa con algunas de las banderas de electorado católico. Principalmente, las referidas a la defensa del matrimonio, la familia y la vida, o la unidad de España desde sus presupuestos católicos.

En esta coyuntura, los líderes nacionales de VOX están solicitando entrevistas personales con los miembros de la Conferencia Episcopal, principalmente de las grandes ciudades, como son Madrid, Sevilla, Bilbao o Valencia. Una práctica que ya comenzaron en la época de monseñor Juan Antonio Martínez Camino como Secretario general de la Conferencia Episcopal y que han intensificado en las últimas semana. El hoy obispo auxiliar de Madrid se ha caracterizado por un apoyo permanente a las iniciativas de Hazte Oír.

En la agenda de las entrevistas de los representantes de VOX con los obispos está muy presente la necesidad de VOX de utilizar los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal, COPE y el canal 13tv, en la difusión de su programa electoral.

La presentación de la candidatura del ex juez Francisco Serrano, miembro del Camino Neocatecumenal, para las autonómicas andaluzas, y la candidatura de Santiago Abascal, en las primarias para Madrid, son dos puntos claves en la estrategia de VOX por capitalizar el voto católico. Un hecho que se ha comentado en los organismos internos de decisión de la Conferencia Episcopal.

1 COMENTARIO

1. Yo les sugeriría a los srs de VOX que sean más radicales en su posicionamiento contra la inmigración ilegal, porque si no van a ser una versión 2.0 del PP.

Por otro lado, que no se quejen tanto, que salen de vez en cuando en la tele, cosa que no les pasa a FE JONS o La España en Marcha, que son partidos totalmente críticos con el PP y limpios de mandiles y yunques