Inicio Noticias Generales Jorge Juan Perales presenta en Toledo la novela “Con la piel de...

Jorge Juan Perales presenta en Toledo la novela “Con la piel de cordero”

0

presentación-elmunicipio-con-la-piel-de-cordero-toledo
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Presentación en Toledo de la novela “Con la piel de Cordero” de Josele Sánchez

Buenos días. Me llamo Jorge Juan Perales. Si nadie lo remedia soy el encargado de presentar y moderar este acto. Espero que pasemos un rato agradable, que salgamos de aquí sintiéndonos más amigos y enriquecidos por las aportaciones de todos.

La libertad ejercida con respeto, responsabilidad y razón hacen más grande a los hombres y a los pueblos. El miedo a la libertad esclaviza y cercena a la verdad. Ahogando a la libertad tiranizamos al hombre, naufragando en el mar de los sueños, de la esperanza, de la justicia  y de la felicidad. Sea el acto de hoy un canto y una acción de conquista de la Libertad. Por favor, ¡Sintámonos libres!

El blog elmunicipiotoledo y el periódico digital elmunicipio.es como organizadores de este acto de presentación en Toledo, de la novela de reciente aparición en la librerías de España, “Con la piel de Cordero”, publicada por  la Editorial Circulo Rojo, agradece la presencia de su autor Josele Sánchez en esta mesa. En la que también se encuentran, junto a nosotros,  Norberto Pico Sanabria (Jefe Nacional de la actual Falange Española de las JONS) y Antonio Pérez Bencomo (Secretario General de la denominada Falange Auténtica). Gracias y Bienvenidos. Gracias y bienvenidos igualmente a todas las personas que han tenido la amabilidad de venir a este acto-presentación,  honrándonos con su presencia. Muchas Gracias.

El Autor

Josele Sánchez Juan es un español nacido en Bunyol (Valencia). Periodista, licenciado en Ciencias Empresariales, profesor, escritor y sobre todo un hombre libre que dice lo que piensa, con la fuerza y claridad propia de la vehemencia juvenil  -que aún conserva-y de la solidez intelectual del investigador maduro- que con trabajo y perseverancia- ha adquirido a lo largo de sus 50 años de vida. Tiene las dosis suficientes de valentía como para no callarse ante la injusticia, ni ante la mentira social-histórica y política, de los manipuladores de la propaganda partidista y de los poderosos de cualquier tendencia ideológica, casta o lobby.

Rebelde, provocador, polemista y dialéctico, rara vez deja indiferentes a  los lectores de sus abundantes artículos o de sus libros. Su obra “Viva la muerte” fue galardonada por las Fuerzas Armadas de España. “Llanto de juventud” o “Desde tu lucero” o “72 horas sin ti” entre otros, son trabajos de poesía que merecen una atención especial.  Su primera novela “La Consagración de la Primavera” junto con el cuento “El País donde no existía el cielo” forjaron su prosa, mostrando en ellos un lenguaje trepidante, fiel reflejo de su forma de vivir en el límite sin perderse en lo irreal.

Josele Sánchez no oculta su admiración por José Antonio Primo de Rivera y su pensamiento más auténtico. Según declara no se considera falangista para no ser confundido con todas las falsificaciones, ocultaciones  y tergiversaciones que la Falange genuina de José Antonio ha sufrido históricamente desde que fue asesinado en Alicante aquel  fatídico 20 de Noviembre de 1936, por un pelotón del Frente Popular de la II República española, bajo sentencia de un tribunal a las ordenes del Gobierno de Madrid. Este tema es tratado con especial relevancia, con importantes aportaciones, en  la novela  de Josele Sánchez que hoy presentamos “Con la piel de Cordero”.

La novela

Unos días después de una grata conversación telefónica con Josele Sánchez, a mediados del mes de Julio de 2014, recibo en mi casa una copia del manuscrito original de la novela “Con la piel de Cordero” que pronto vería la luz.  Como te prometí, para que puedas leerla en vacaciones, “deseo compartir contigo algunas de las sorpresas de este libro”.  He de confesarte, Josele, que yo ya tenía decidido mis lecturas para ese verano. Un libro sobre Santiago Carrillo Solares, a estas alturas de los tiempos, me parecía, a priori, aburridísimo y muy poco atrayente. La curiosidad, ¡que nunca nos falte! me hizo hojear el contenido del manuscrito, leer párrafos enteros de sus capítulos, que me enganchaban  a seguir  leyendo aun de una forma desordenada; pero lo que definitivamente me impulsó a comenzar la lectura de la novela, como deber ser, desde el comienzo, fue tu primera dedicatoria a la memoria de tu padre, a quién le prometiste en vida que escribirías un libro destapando las verdaderas caras de “Carrillo”. Pensé en  mi padre, que siempre me habló de perdón y olvido, a quién también le hubiera parecido de justicia que los españoles, la historia, no ocultasen los hechos genocidas de este siniestro personaje que aún hoy recibe homenajes. Mi padre, ya anciano, evitaba verle en televisión o en los periódicos y le oíamos decir muy bajito para que nadie le escuchara, “malo” “asesino”.  Josele,  hubo muchos padres como los nuestros, pero ha habido pocos hijos como tú que tan de frente hayas abordado el desenmascaramiento de los hechos psicópatas de este hijo del mal,  llamado Santiago Carrillo Solares, que ni en las leyes de la guerra encuentran justificación.

“Con la piel de Cordero” es una de esas novelas que no hace falta llevar leído un tercio de su contenido para que te enganche. Desde las primeras frases, te das cuenta que has emprendido un viaje que te abrirá los ojos, disfrutarás de buena literatura y te sorprenderá, a veces con rabia y dolor, otras con asombro, la trama de las narraciones y los hechos de los personajes, que te cuesta creer que tengan una base de realismo y que formen parte de la historia reciente de España y de la humanidad. Es el contraste de la novela histórica. La peculiaridad de “Con la piel de Cordero” es que todavía los hechos que narra están adheridos a cicatrices muy tiernas en la piel emocional de los hombres del presente de España y no están purificados en el inconsciente colectivo, por la falsedad real y simbólica que rodea al siniestro personaje central de esta novela y a su entorno ideológico que parece tener la patente de pasar por la historia, después de causar más de 100 millones de muertos y de no liberar, más bien someter, de la injusticia a  los trabajadores, más oprimidos por el Capital y las oligarquías financieras de la tierra, en las naciones en las que han impuesto su dictadura del proletariado o dictadura totalitaria del Capitalismo de Estado.

Queda informar que  la novela “Con la piel de Cordero” no se agota con los maquiavélicos hechos del “Marqués de la sacas” o “Señor de lo siniestro”, entre otros títulos de nobleza otorgados a Santiago Carrillo Solares por la voz popular. “Con la piel de Cordero” te adentras en el periodismo más sugestivo y vanguardista. En el marketing más refinado de hoy para conocer los hechos  del pasado. En los valores de la amistad entre personajes que sufren las vicisitudes de la vida personal y profesional en circunstancias adversas o de alto riesgo. En los obstáculos interculturales que se oponen al amor y a las relaciones intimas entre las personas.  En definitiva, la lectura de la novela de Josele Sánchez “Con la piel de Cordero” será para todo lector, de cualquier ideología, libre de prejuicios y creencias fundamentalistas, un motivo de enriquecimiento y movilizador de actitudes acordes con la libertad, el deseo de saber  y de recibir información veraz. La gran mayoría descubrirá al periodista que lleva dentro y el perjuicio que la deficiente o tergiversada información causa a nuestras conciencias.

“Con la piel de Cordero” recibirá críticas con fuerte carga ideológica, fundamentadas en descalificaciociones propagandísticas ya conocidas, pero no por ello carentes de maliciosidad y presupuestos falsos, emanados de los resentimientos alimentados astuta y machaconamente en las mentes de “inocentes hombres del pueblo” por aquellos que desprecian la dignidad, la libertad y la integridad del hombre; mostrando actitudes de censura totalitarias y antidemocráticas, compatibles con las ideas  caducas y de nefasto recuerdo que hicieron del siglo XX el más sangriento de la historia  del hombre.

Josele, la  verdad siempre termina sabiéndose. Mucho éxito para “Con la piel de Cordero” ¡Ojalá llegue a muchos¡ Verdad, Justicia, Perdón y Memoria.

Mi agradecimiento a elmunicipio.es y al municipiotoledo por la organización de este evento cultural y el haberme dado la oportunidad de presentarlo. 

Muchas gracias.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí