Inicio Opinión Invitada Ley Antisocial

Ley Antisocial

monumento-onesimo-redondo copia

Por Carlos Cervera López para elmunicipio.es

El otro día hablando con un amigo sobre la retirada del monumento a Onesimo Redondo situado en el cerro de San Cristóbal, salió a la luz lo que el gobierno de Valladolid iba a gastarse en retirar dicho monumento. Sin querer ahondar en el asunto de la llamada ley de Memoria Histórica, que ya se sabe que de Memoria y de histórica  anda bien escasa. Pocos iban a pensar que las retiradas de placas, bustos y demás son medidas antisociales. Aunque alguno me tache de alarmista o Populista, no exagero en lo que digo. Desde el  gobierno de la generalitat de Cataluña que infla los presupuestos al pueblo catalán para poder pagar el canal privado y la prensa de la “cuerda” nacionalista pasando por la ya retirada de monumento históricos.

Todas estas costumbres en las distintas provincias Españolas son ya un hecho cierto. Mientras tanto se olvidan de la gente que está hastiada por el desempleo la falta de vivienda el recorte en educación. Si eso no es antisocial… Desde la constitución de 1978 se ha venido haciendo de forma silenciosa un proceso de apartamiento entre partidos políticos y masa popular. Ahora mismo y poniendo ejemplo como estos. Hay un apartamiento total y absoluto.

Hay que denunciar estas y otras actitudes antisociales y como en el caso de la mal llamada ley de Memoria Histórica, hay que dejar constancia de que no solo y en el caso del monumento a Onésimo Redondo se está perdiendo la oportunidad de poder invertir el dinero que va a costar la retirada del monumento del cerro de san Cristóbal en solucionar otros problemas que tienen los ciudadanos en Valladolid. Es que se está faltando como en otras ocasiones a la realidad histórica y se cae en la propaganda manipuladora y en la cobardía, como es el caso del gobierno de Valladolid dirigido por el Partido Popular. Un Monumento que representa a una persona que luchó por proteger a los campesino castellanos, para nada es negativo ¿Donde está el problema?. Si la gente se parara a leer y a prestar atención a esta personalidad y otras, creo yo y sin amino a equivocarme, que en estos momento estaríamos asistiendo a una inmensa campaña de apoyo en conservar la memoria no solo ya de Onésimo en caso concreto, sino de todos los fundadores de Falange Española de las JONS.

A la vista está que después de todo el recorrido hecho reclamando la permanencia del monumento. El derrumbe se va a llevar a cabo de todas todas, mientras tanto hay gente que reclama mas justicia social. El desequilibrio municipal y el desequilibrio a nivel nacional.

Son ya cosa que parece no molestar a los señores del coche oficial. Podemos decir sin ninguna duda que la ley de Memoria Histórica es un ley Antisocial. “Una mas”.