Inicio Noticias Generales Partido Popular: “Albert Rivera es un naranjito que busca militantes como Diógenes”

Partido Popular: “Albert Rivera es un naranjito que busca militantes como Diógenes”

0

partido-popular-alonso-hernando
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no suelen dejar indiferentes a nadie. Conocido por su lenguaje afilado, este jueves ha sido el protagonista de un desayuno informativo y, como suele ocurrir, ha dejado titulares y críticas para todos.

LD / Sobre todo, para Ciudadanos, el partido que más votos puede arañar a los populares en las próximas elecciones. Algo que preocupa al partido en privado, aunque en público intentan hacer ver que no pasa nada.

Preguntado, precisamente, por si temen en el PP que Ciudadanos “les coma la merienda”, Rafael Hernando ha restado importancia a esto asegurando que cosas así “suelen ocurrir”. Primero fue Rosa Díez con su “formación magenta”, ha dicho; después Pablo Iglesias y Podemos, a los que ha llamado “los morados” y ahora está, ha señalado, “naranjito”, en clara referencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Según Hernando, al PP todo esto “le ocupa y le preocupa” pero ha señalado que “cuando vas el primero, para no caerte, no te dedicas a mirar para atrás”. En su opinión, los ciudadanos al final “quieren estabilidad” y eso es lo que desde el Partido Popular “van a defender”.

También ha afeado a Ciudadanos su poca experiencia en lo que se refiere a gobernar. Para Hernando, la experiencia política es un “elemento muy importante” a tener en cuenta y se ha puesto de ejemplo a si mismo asegurando que él “desde pequeño es concejal”. Por eso, considera que no es “sensato” que “algunos” quieran llegar a ser presidente del Gobierno sin haber sido, ni siquiera, “concejal de su pueblo”.

Y más críticas a Ciudadanos, en este caso por el tamaño de la formación que lidera Albert Rivera. Hernando considera “una garantía” que el Partido Popular tenga 800.000 militantes frente a otras formaciones que tienen que estar “como Diógenes” buscando militantes por todos los sitios. Para contextualizar esta frase ha puesto como ejemplo al candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que lleva 4 años gobernando en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) junto al Partido Socialista.

También ha puesto en el punto de mira a Ciudadanos por ser, a su entender, un partido “unipersonal”. Según Hernando, “un país no se mueve solo con una persona”. Considera que se necesita un equipo y personas con experiencia por lo que ha rechazado los “avent”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí