Inicio Noticias Generales Rosa Díez: «UPyD seguirá siendo un partido útil, insobornable y libre»

Rosa Díez: «UPyD seguirá siendo un partido útil, insobornable y libre»

rosa-díaz-upyd

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha señalado en una rueda de prensa que tanto ella como su partido político siguen teniendo «la misma fuerza» y que no van a rendirse tras el pésimo resultado en las pasadas elecciones andaluzas de este domingo 22 de marzo, donde han vuelto a quedar sin representación en el Parlamento andaluz.

«Seguiré al servicio de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) mientras tenga el apoyo de quienes me eligieron», ha comunida la líder de la formación magenta, descartando presentar su dimisión tal y como han pedido varios dirigentes de su partido.

Durante la rueda de prensa, Rosa Díez ha señalado el carácter independiente y autónomo de su partido político y ha dicho tener «la cabeza alta» y mantener los mismos principios y valores.

«Unas veces se gana y otra se pierde, pero lo importante es seguir luchando. UPyD es un partido que no se rinde», ha subrayado. En ese sentido, ha indicado que seguirá «al servicio de UPyD» mientras el partido se mantenga como una formación «autónoma e independiente» y tenga el respaldo de los afiliados, que fueron quienes la eligieron. Ha añadido que estará libre de presiones mediáticas y financieras. «Estoy orgullosa de ser la portavoz de un partido insobornable, autónomo e independiente», ha sentenciado durante su intervención.

Por otro lado, la diputada nacional de Unión, progreso y Democracia (UPyD), Irene Lozano, ha presentado su dimisión como miembro de la dirección de UPyD ante los medios de comunicación.

Finalmente el diputado de UPyD, Álvaro Anchuelo, ha comunido en la red social Twitter que “el resultado de UPyD es malo sin matices y habrá que extraer de una vez las consecuencias. Ya no se trata de opiniones, ni de encuentas”.