Inicio Noticias Generales Ruz apunta al PP como beneficiario de la trama Gürtel

Ruz apunta al PP como beneficiario de la trama Gürtel

Partido-Popular-genova

El juez instructor de la trama impone una fianza de responsabilidad civil a los populares de 245.000 euros y de 28.400 euros para la exministra de Sanidad Ana Mato, por su participación a título lucrativo.

La Gaceta / Luis Bárcenas ya tiene un asiento en primera fila en el juicio por el caso Gürtel. El juez Ruz, con los días contados dentro de la Audiencia Nacional, ha abierto juicio oral contra 40 encausados por la trama corrupta.

Tanto el Partido Popular como la exministra Ana Mato aparecen como partícipes a título lucrativo, deberán abonar una fianza civil de 245.000 y 28.400 euros, respectivamente, por lucrarse de las actividades de la trama.

Entre los imputados de la pieza separada, conocida como ”primera época”, se encuentran otros dos extesoreros del PP, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís, y el cabecilla de la trama, Francisco Correa.

Ruz ha dictado esta resolución tras haber rechazado la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional los últimos recursos contra su decisión de enviar a juicio a estos 41 imputados al entender que existen “nítidos” indicios contra ellos.

En el auto, el juez impone fianzas civiles por un total de 449 millones de euros para 36 de ellos, la más alta para el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien deberá depositar 88 millones en el juzgado, y para el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, que tendrá que pagar otros 60 millones.