Inicio Deportes Todo preparado para el clasificatorio de la Eurocopa

Todo preparado para el clasificatorio de la Eurocopa

España-eurocopa-francia2016

Uno de los eventos más interesantes del panorama deportivo del próximo fin de semana son los clasificatorios de la Eurocopa 2016 de Francia, entre los que tendremos, el próximo día 27, el encuentro España-Ucrania, celebrado en Sevilla, en el estadio Sánchez Pizjuán. A pesar de haber obtenido hasta la fecha la misma puntuación (9 puntos dentro del Grupo C), España se coloca en segundo lugar y Ucrania en tercero, y las apuestas William Hill se decantan por la victoria del local. No sólo les beneficia jugar en casa, es que no dejan de ser la Selección Española, con todo su historial, y el actual plantel que presentan una y otra selección nos conduce a pensar que España tiene las de ganar.

España y Ucrania no enfrentaban sus selecciones desde hace nueve años. En esta última ocasión, fue la Copa del Mundo la que los reunió con una aplastante derrota de Ucrania con un marcador de 4-0 a favor de España. Tres años atrás, en la Eurocopa, también vencía España por 2 a 1. Estos antecedentes hacen que Yarmolenko haya manifestado, sin rodeos, ser consciente de la dificultad que se les pone por delante en esta quinta jornada y asume que debe maximizar sus esfuerzos. Han estado visionando partidos recientes de la Selección Española para conocerlos mejor e intentan recordar todas las victorias obtenidas hasta el momento: sólo Eslovaquia se les ha resistido.

Por su parte, nuestra selección está entrenando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y contará con Sergio Busquets para este partido, tras haberse puesto a prueba en el clásico Real Madrid-Barça el pasado fin de semana dentro de la Liga BBVA. Con la mirada puesta en Francia, España todavía puede enorgullecerse de saborear sus dos victorias consecutivas, en 2008 y 2012, cuando logró el título contra Alemania y contra Italia respectivamente. Junto con Alemania, se trata de la selección que más veces ha obtenido el título, siendo la anterior en 1964, año en que España fue sede del evento.