Inicio Noticias Generales Cinco de los detenidos son españoles conversos al Islam

Cinco de los detenidos son españoles conversos al Islam

1

yihadistas-detenidos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Cinco de los once detenidos este miércoles en la operación de los Mossos d’Esquadra contra una presunta célula yihadista vinculada al Estado Islámico son de nacionalidad española y musulmanes conversos recientemente. Otro de los detenidos también es converso aunque es de nacionalidad paraguaya.

Así lo ha explicado el conseller del Interior, Ramon Espadaler, que ha remarcado esta singularidad. «Es un hecho que nos tiene que hacer reflexionar», ha insistido el titular de Interior, que ha reiterado que no se puede bajar la guardia ante el fenómeno yihadista, sin hacer alarmismo.

Se trata de un aspecto que marca una cierta diferencia con el resto de operaciones policiales de detenciones recientes, en los que la mayoría de arrestados, aunque de nacionalidad española, eran de origen de países musulmanes como Marruecos. Es una prueba de la evolución del propio yihadismo en los países occidentales, en los que jóvenes autóctonos sienten atracción por este tipo de grupos terroristas e interpretaciones radicales del Islam.

Se calcula que entre 5.000 y 10.000 jóvenes extranjeros llegados de distintos puntos de Europa engrosan -o lo harán próximamente- las filas del Estado Islámico, siendo Bélgica, Francia y Gran Bretaña los países más exportadores. Aunque la mayoría de estos combatientes de la yihad son hijos de inmigrantes musulmanes, un notable porcentaje -alrededor del 20 o el 25%, según algunos especialistas- serían conversos. Muchos son los que se preguntan qué lleva a estos jóvenes europeos a hacer este viaje que pasa primero por la conversión a una nueva religión hasta abrazar las expresiones más radicales de la misma.

Información ofrecida por el diario La Vanguardia.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Inadaptados, violentos, patéticos, ¿Qué puede pasar por la cabeza de un terrorista? ¿Por qué han perdido el sentido? ¿Por qué ya no creen en nada? Es como si sólo la muerte y la sangre de inocentes derramada les importase. Oremos por ellos, algo les ha pasado que no están conformes con la vida y sociedad actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí