Inicio Noticias Generales Combatir a Podemos con pulseras “No Podéis”

Combatir a Podemos con pulseras “No Podéis”

javier-muños-mo-podeis-pulseras

La formación política Podemos es un partido que cuenta con simpatizantes y seguidores bastante activos en sus manifestaciones, tanto públicas como a través de redes sociales. ¿Qué ocurre con aquellas personas cuyo nexo es el rechazo a las propuestas de Pablo Iglesias? No Podéis nace con la vocación de unir a todos estos ciudadanos.

La Gaceta / ”Pretendemos crear una comunidad para aquellas personas indignadas con la situación actual pero al mismo tiempo que no consideramos a Podemos como una alternativa real”, explica Javier Muñoz, uno de los fundadores de No Podéis, que cuenta con apenas una semana de vida. Tanto Muñoz como sus compañeros acusan al partido capitaneado por Pablo Iglesias de ”aprovecharse de la desesperación de las personas y jugar con sus emociones en estos tiempo de crisis que nos toca vivir”. ”Apelan a promesas que no pueden cumplir”, explica Muñoz, quien denuncia la intención de lo morados de crear una sociedad ”en la que no se premia el esfuerzo, una sociedad apática”.

”El fin de Podemos es instaurar una dictadura”, explican desde la organización. En No Podéis aguardan atemorizados a un posible ascenso de Iglesias al poder: ”Habría mucha emigración, los bienes se irían al extranjero”. Y es que consideran que regímenes políticos al otro lado del charco sirven de fuente para la joven formación. ”Quieren importar el modelo venezolano a España”, explica Muñoz.

Uno de los objetivos de No Podéis es evitar que la gente tenga miedo a exponer su ideología y pensamiento: ”La gente que no comulga con Podemos es mucho más cómoda, se quedan en casa y llegan a tener miedo de defender su ideología. Nosotros queremos acabar con eso”. ¿Y qué mejor manera de demostrarlo que con un símbolo? Muñoz y sus compañeros han puesto a la venta unas pulseras con el nombre de su organización para ”demostrar que la gente como nosotros representamos a la mayoría”.

Un 5% del precio de las pulseras, de las que ya han vendido mil unidades, es donado tanto a la AVT como a la Federación Española de Bancos de Alimentos. ”Nos da mucha rabia que Pablo Iglesias nunca haya condenado a ETA y la manera de mostrar nuestro apoyo a las víctimas es donar parte del dinero a la AVT”, comenta Muñoz. En cuanto a los Bancos de Alimentos, desde No Podéis consideran de justicia social y una contribución necesaria donar parte del dinero para alimentar a personas en riesgo de exclusión.

Y muchos se preguntarán qué ideología defienden las personas que comparten la pulsera. ”No nos posicionamos a favor de uno u otro partido, únicamente en contra de las propuestas podemitas”, explica Muñoz. Aunque siempre existen filias y fobias, desde la organización confiesas guardar cierta simpatía a formaciones como Ciudadanos, UPyD o VOX. ”Somos antipopulistas, España es de los españoles y no de Pablo Iglesias”, sentencia Javier Muñoz.