Inicio Noticias Generales Detenida una activista de Femen por desnudarse ante el ministro Fernández Díaz

Detenida una activista de Femen por desnudarse ante el ministro Fernández Díaz

activista-femen-detenida-fernandez-diaz

La Policía Nacional ha detenido este jueves 23 de abril a una activista del grupo radical feminista “Femen” que ha protestado ante el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, por la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana -llamada ley mordaza-, acercándose a él con el cuerpo desnudo, en el que llevaba escrito las palabras «Violador de libertades» y gritando «protestar no es ilegal».

La protesta de esta mujer feminista ha ocurrido sobre las 9:30 horas cuando el ministro ha llegado a la puerta del hotel Metropolitano para participar en las Jornadas del Grupo Madrid organizadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Cuando el ministro se ha bajado del coche “oficial” y ha saludado al director adjunto de la Policía Nacional, Eugenio Pino, una mujer ha irrumpido entre ambos corriendo y desnuda, momento que ha sido captado por el fotógrafo Davit Ruiz para Vice, entre consignas de «Democracia sin mordaza» y «Somos activistas, no terroristas».

A pesar de que la joven se dirigía directamente a Jorge Fernández Díaz no ha llegado a tocarle porque la Policía Nacional la ha interceptado, la ha alejado y la ha reducido en el suelo con mucha rapidez y efectividad.

Además según se puede observa en la primera imagen que ilustra la noticia cómo es reducida por al menos dos agentes de seguridad, uno de los cuales coloca su rodilla sobre la cabeza de la activista de Femen.

Finalmente, la joven no solo llevaba un mensaje escrito para Fernández Díaz en el torso, también llevaba en la espalda la frase «Fernández Díaz culpable» y un dibujo con la cara del ministro de Interior. Una vez reducida en el suelo, ha sido trasladada a un vehículo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), tras lo que ha sido detenida según han confirmado fuentes policiales que están llevando el caso.