Inicio Opinión Invitada El Déjà vu de Podemos

El Déjà vu de Podemos

0

psoe-podemos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Por Carlos Cervera López para elmunicipio.es

En estas últimas elecciones que se han celebrado en Andalucía y con la llegada de nuevo al gobierno autonómico del Partido Socialista, sin mayoría absoluta pero el caso es que está de nuevo en la cresta de la ola. El pueblo andaluz tan escarmentado que ha estado durante muchas décadas parece que no ha aprendido la lección, al igual que muchos otros lugares de España.

Cabe destacar como anécdota que a día de hoy todavía sigue escuchándose y leyéndose en distintos medios digitales la supuesta bajada de popularidad de PODEMOS al igual que la salida en masa de muchos de sus militantes, llegando incluso a hacer declaraciones en contra de la organización de Pablo Iglesias. Volvemos a lo mismo de siempre y es que ya como en tiempos de Unión Progreso y Democracia, la gente que vio en todo aquello una suerte de buena esperanza a terminado por pegarse el batacazo padre.

Con esto de PODEMOS pasa tres cuartas de lo mismo y sobre todo destacando el supuesto pacto de esta organización con el PSOE en Andalucía, los que se supone que eran “Casta” y han terminado PODEMOS  por formar parte de ella, al menos de palabra. Y es que como dice la frase  “Todo se pega menos la hermosura”. Por que cuando una organización está de campaña electoral acusando a unos y a otros de que son lo que la gente va rechazando y que resulta que al final esos mismos terminan siendo una suerte de compañeros de viaje electoral.

Comprendo ante todo este disgusto por parte de aquellos que desde un principio se han tomado las molestias de seguir a este colectivo. Ya no deberían a todo esos descontentos con la organización, pillarles el toro la próxima vez cuando vean que alguien les ofrece nuevas posibilidades de hacer política, cuando no se tiene ningún programa en concreto y se va “Picando” del descontento social esperando poder sacar algo, para luego terminar como parece que va camino PODEMOS, de ser una organización mas del panorama partidocratico.

También y esto va para los que ven mas cerca su llegada al sillón del congreso o ayuntamiento que como bien dijo en alguna ocasión Julio Anguita, un político no tiene que ir calentando el cazo al votante sino mostrarle que lo que le rodea es negativo y que mediante el esfuerzo de todos se va a salir adelante. Y el primero que ha de dar ejemplo es que lidera la organización política, ya se sabe que un puesto de tal calado no es un privilegio sino mas bien un sacrificio que no todos como tal están dispuestos a llevar a cabo y es por ello que se recurren a los pactos entre partidos cuando se llega al poder y el intentar buscar la comodidad entre todos aquellos para buscar el beneficio propio. De todos modos y aplicando el beneficio de la duda, voy a esperar que sucede, aunque tengo que decir que la esperanza de ver a una organización política como algo innovador y que rompa con el bipartidismo reinante, lo veo de momentos a nivel oficial como algo muy lejano y en PODEMOS solo estoy viendo y mas desde la entrevista de Pablo Iglesias con el embajador en España de Estados Unidos, una especie de Déjà vu del partido socialista de los primeros tiempos del felipismo y ya sabemos lo que vino después.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí