Inicio Noticias Generales Monedero a Pablo Iglesias: “Me siento profundamente engañado, Podemos es casta»

Monedero a Pablo Iglesias: “Me siento profundamente engañado, Podemos es casta»

mondero-podemos

Juan Carlos Monedero (Podemos) ha cargado contra su partido y sus compañeros en una entrevista en Radiocable. El número tres de Podemos ha dicho sentirse engañado. «Para Podemos importa más un minuto de TV que atender al ciudadano. Se ha perdido la esencia del partido». Y ha sugerido que el partido ya es «casta».

«Podemos debe regresar a sus orígenes y recuperar la frescura que lo llevo a nacer», afirma. En la entrevista ha explicado las razones por las que quiere echarse a un lado, y reflexiona sobre las tensiones que vive su partido: «La política concreta tiene reglas y compañías que yo quiero lejos de mí», ha explicado. «Yo vivo en la política desde muy jovencito, pero lo que me cuesta sobrellevar es la partitocracia».

«Claro que hay una tensión dentro de Podemos, y no solo en la dirección», ha señalado. «Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos», ha añadido.

«Podemos no tiene que aparentar que somos buenos chicos y que no damos problemas al poder, porque es todo lo contrario. Queremos dar muchos problemas al Partido Popular y a los que han hecho de España un país subdesarrollado», ha señalado.

«Desde que nace Podemos tiene dos almas. El alma de donde viene, el 15M, y la propia conversión en partido político que te sitúa en un ámbito institucional con una serie de reglas. Yo creo que hay que mantener una tensión entre ambos polos, porque el riesgo de que seas rehén de esas exigencias es muy alto».

Juan Carlos Monedero se permitió deslizar una crítica contra el lider de Podemos Pablo Iglesias y su obsesión por una serie de televisión. «Me gusta más Galeano -el escritor uruguayo Eduardo Galeano, icono de la izquierda, fallecido recientemente que -Juego de Tronos·.