Inicio Noticias Generales «Somos culés, somos catalanes y somos españoles. ¿Qué pasa?»

«Somos culés, somos catalanes y somos españoles. ¿Qué pasa?»

folletos-sociedad-civil-catalana

La asociación Sociedad Civil Catalana (SCC) ha repartido este pasado sábado 18 de abril a las puertas del estadio de futbol Camp Nou en Barcelona, poco antes del partido entre el F.C. Barcelona y el Valencia C.F, alrededor de 10.000 folletos en los que defienden que es compatible la catalanidad y la españolidad del Barça, y en los que alertan de que «la secesión ni la queremos ni nos conviene».

Cerca de una hora antes del inicio del partido de futbol, media docena de voluntarios t colaboradores de la entidad y seguidores del Barça se han desplegado por los alrededores del estadio y han distribuido los dípticos entre ambas aficiones para dejar constancia de su postura sobre el tema del independentismo.

El folleto recuerda que «competir con los otros clubes españoles nos ha hecho grandes» y que «el Barça es un club estimado en toda España». «¿Por qué ignorarlo?», se preguntan.

La entidad ha explicado que con esta acción -que repetirán el próximo 30 de mayo con motivo de la final de la Copa del Rey- pretenden denunciar la utilización del deporte por parte del nacionalismo catalán.

«Europa admira los valores convivenciales de nuestro club. ¿Por qué dar la espalda? La secesión ni la queremos ni nos conviene. Somos culés, somos catalanes y somos españoles. ¿Qué pasa?», han señalado.

1 COMENTARIO

1. Es una de las pocas campañas positivas de SCC, en la que, todo y ser ya independentista, tenía depositadas muchas esperanzas como representante de un PATRIOTISMO Español (que no patrioterismo), pero ves quien la lídera, que es un ex-miembro de Fuerza Nueva, que en su momento apoyaba al Bunker del Franquismo, y ves que es una organización anticatalana más.