El astrofísico británico Stephen Hawking ha asegurado durante una vídeoconferencia en la Casa de la Ópera de Sídney (Australia) que «la humanidad no sobrevivirá los siguientes 1.000 años si no abandona la Tierra y escapa al cosmos».
T.I / «Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de nuestra humanidad. No creo que vayamos a sobrevivir otros 1.000 años si no escapamos de nuestro frágil planeta», dijo Stephen Hawking desde su despacho de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
A ese respecto el profesor John Webb de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia), organizador de la ponencia del famoso astrofísico, declaró que Hawking se muestra muy preocupado por «la raza humana», que podría acabar desapareciendo.
«Por eso considero que debemos controlar mejor lo que estamos haciendo, llamamos a los jóvenes a que se involucren más en la ciencia, y que los Gobiernos recauden más fondos para el desarrollo de las ciencias fundamentales», opinó John Webb.
Supongo que este tio tiene que decir una parida al mes para que le sigamos escuchando. Ignoro los motivos pero cada vez me parece más sobrevalorado, más utilizado y más, por consiguiente, Echenique.
Usted debe ser o muy corto de miras o de entendederas, pues, aunque lográsemos equilibrio con la naturaleza y sus recursos la Tierra no es eterna, como tampoco lo es el Sol. Y el futuro y fin de la humanidad está más allá de este sistema solar…
Por cierto, no existe la «raza humana», sí en cambio la ESPECIE. Esa expresión es un anglicismo traducido «human race», que ni es correcto ni necesario en lengua castellana.
Es difícil opinar sobres estos temas; pero como temor lo comparto la intuición de este sabio. Por una razón: somos nosotros mismos los que nos estamos autodestruyendo cuando cuidamos tan poco la madre Tierra. Cuestión de ciegos egoísmos.