Inicio Noticias Generales UPyD presenta su nuevo Consejo de Dirección

UPyD presenta su nuevo Consejo de Dirección

consejo-direccion-upyd

El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado a sus nuevos miembros en la sede nacional del partido de Rosa Díez.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha renovado su Consejo de Dirección en las últimas semanas con seis nuevos miembros, siendo las siguientes personas: Maite Pagazaurtundua, Ignasi Vidal, Humberto Rodríguez Solla, Yolanda Sánchez Moya, Emilio Guerra y Jorge Valencia.

El objetivo principal de la formación magenta es afrontar con fuerza las semanas previas a las elecciones autonómicas y locales convocadas para el próximo domingo 24 de mayo, según han indicado desde la propia organización tras la dimisión de Toni Cantó.

“La dirección de UPyD es la encargada de definir la estrategia general del partido. El Consejo de Dirección es el máximo órgano de dirección política del partido y, por lo tanto, es el encargado de aplicar y dirigir la política definida por los Congresos del partido. Entre sus competencias, según marcan los Estatutos de la formación magenta, están la dirección, la coordinación y el control de todas las actividades del partido y de sus órganos territoriales. Además, la dirección de UPyD es la encargada de definir la estrategia general del partido y de decidir la política de alianzas con otras formaciones. También debe remitir un informe anual al Consejo Político de la formación, que es el órgano encargado de supervisar la dirección. El Consejo de Dirección está formado por 21 miembros y se elige en los Congresos por el voto individual, secreto y directo de los delegados que son escogidos por los afiliados”, han comunido desde UPyD en la sus medios oficiales.