Inicio Noticias Generales Albert Rivera, forzado a matizar sus dos últimas propuestas

Albert Rivera, forzado a matizar sus dos últimas propuestas

alberto-rivera

El presidente de Ciudadanos se ha referido este martes a dos de las propuestas de su partido en las últimas horas que han levantado fuertes críticas. En una entrevista en Antena 3, se ha referido en primer lugar a sus declaraciones en un acto con sus candidatos para Madrid, donde defendió que se necesita “un proyecto para España para una década como mínimo” que “sólo lo pueden encabezar aquellos que han nacido en democracia”.

LD / En Espejo Público, ha matizado que no se trataba de “ninguna propuesta” sino un “comentario” sobre Begoña Villacís, la candidata a la alcaldía de Madrid, en alusión a su preparación y experiencia. “Nada más lejos de mi voluntad el excluir a nadie”, ha apuntado. “Pero el debate abierto” sobre que los jóvenes “empecemos a ocupar lugares importantes creo que está pasando y que va a pasar”.

También ha tenido que contestar a la propuesta publicada este martes en El Mundo, referida a la habitabilidad de las viviendas, con un límite de dos personas por habitación.

Rivera ha apuntado que la “propuesta no es exactamente así” y ha dicho que no van a “meterse en cuántas personas” viven en cada habitación. A continuación ha indicado que ya hay muchos municipios que cuentan con “parámetros” para detectar “pisos que están subarrendados” y “ocupados ilegalmente” por encima “de la cédula de habitabilidad”.