Inicio Entrevistas Antonio Ortega Martínez (Falange Auténtica) entrevistado por Cieza en Movimiento

Antonio Ortega Martínez (Falange Auténtica) entrevistado por Cieza en Movimiento

1

Antonio-ortega-martinez-falange-autentica-cieza
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1. El mundo de la política anda muy revuelto últimamente, no es un momento precisamente agradable para entrar en este mundo. ¿Qué te motiva a presentarte como alcalde?

Llevo en política desde mi más lejana juventud, aunque no soy del todo mayor. Estoy en política tanto tiempo porque jamás me ha entrado el gusanillo de vivir de ella. Decía José Antonio Primo de Rivera, que la verdadera misión del político es trabajar siempre al servicio del pueblo, sin ningún otro tipo de interés ni meta. Si yo tuviera algún tipo de interés en vivir de la política hace tiempo me habría afiliado a otro partido con más posibilidades. Estoy en Falange porque el nacional-sindicalismo es la ideología que más se parece a mi modo de ver las cosas. Justicia social, personalismo, dignidad de la persona, sin distinción de raza, color de piel, religión o ideología. Esas son nuestras convicciones y por ellas trabajaré, ya sea dentro o fuera de la política activa. Me presento a estas elecciones porque considero una responsabilidad personal el hacerlo, en estos momentos tan turbulentos.

2. Un libro, un grupo musical y una película.

Libros: Me quedo con los clásicos. Aunque hay uno más o menos contemporáneo que siempre tengo presente en todo lo que hago, el cual recomiendo. No es de ningún gran literato. Lo escribió un humorista ya fallecido, José Luis Coll. Leyéndolo, se entiende perfectamente lo que significa el amor y el odio a unas tendencias políticas y para lo poco que sirven ambos sentimientos, cuando se trata de dar en la vida lo mejor que uno tiene. El libro se titula “El hermano bastardo de Dios”. Grupo musical me quedo con el grupo de mi adolescencia “Iron Maiden”, de la actualidad me encantan los ciezanos “Caramelo” son geniales y además son de mi pueblo. La película que más me impactó fue “Cadena perpetua”, el espíritu del protagonista, representa los mejores valores de esta vida. La interpretación, la trama y el guión, impresionantes.

3. ¿Cuál es tu rincón preferido de Cieza?

Mi rincón preferido de Cieza, sin duda el mirador de la Atalaya, Junto a la cruz de madera. Desde el Santuario de nuestra patrona, aunque no soy demasiado religioso, se ve Cieza en una postal preciosa. Se respira tranquilidad, sobre todo cuando has subido al trote je je.

4. Los ciudadanos, desde hace unos años, afrontan los comicios electorales con cierto desencanto. Tirando de hemeroteca, se pueden ver imágenes de los años 80 (primeras elecciones) en las que la ciudadanía afrontaba los períodos electorales con una ilusión solo comparable a la que hoy levantan algunos eventos deportivos. ¿Qué crees que ha cambiado para que la gente haya perdido esa visión ilusionante de la democracia?

Sin duda alguna, lo que ha hecho que el ciudadano haya perdido todo interés por la política, ha sido los continuos casos de corrupción habidos en toda España. Robar al pueblo que es quién te pone en el sillón, es un delito de lo más detestable. Es como escupir sobre la mano que te da de comer. Ni un animal hace eso.

5. Si fueras elegido alcalde, ¿Cuál sería tu primera decisión al frente del ayuntamiento?

La primera decisión que tomaría si llegara a la alcaldía, sería devolver a cada ciudadano hasta el último céntimo pagado por servicio de grúa, tras la retirada de su vehículo por parte de la policía. Es ilegal cobrar este servicio. Quién utiliza el servicio es quien debe pagarlo. Un coche es propiedad privada. La propiedad privada es intocable. Quién es el Ayuntamiento para retirar un vehículo que no es suyo?. Y si lo hace? por qué obliga al ciudadano a pagar la grúa?. Es lícito pagar una multa por aparcamiento indebido, pero totalmente ilegal que el Ayuntamiento cobre el servicio de grúa al ciudadano. Ya hay miles de casos en toda España, que han acabado en los juzgados. En pocas palabras, si tu coche es retenido por la policía por aparcamiento indebido y te obligan a pagar la grúa? te vas a un Juez de guardia, e inmediatamente te tienen que devolver tu vehículo sin pagar nada, salvo la correspondiente multa.

6. ¿Qué te parece la idea con la que nace Cieza en Movimiento? ¿Crees que la gente está preparada para participar en la toma de decisiones?

Me parece una idea genial. El ciudadano ciezano está preparado para todo. Una cosa es que nos quieran tomar por tontos. Soy partidario de los movimientos asamblearios. El pueblo es soberano por naturaleza. El pueblo tiene que hablar y opinar sin tapujos ni medias tintas.

7. En cuestión de prioridades, podrías citarme bajo tu punto de vista, ¿las 3 necesidades más importantes actualmente para Cieza?.

En primer lugar, por supuesto el empleo. No hay dignidad sin empleo. Nosotros trabajaremos principalmente para restaurar la dignidad del ciudadano de Cieza, fomentando políticas que nos ayuden a generar empleo. Empresario y trabajador, deben ir de la mano. Somos partidarios de la empresa familiar. Ningún Ciezano sin empleo. En segundo lugar, urge realizar un censo de familias en situación de marginalidad. Nos volcaremos con aquellas personas que no tengan ingresos y corran el riesgo de perder su casa. Para nosotros, por encima de todo están las personas. También nos interesa la cultura y la educación. Un pueblo sin educación es un pueblo desarmado y por tanto, más facilmente sometible. Crearemos centros destinados para la cultura en cada barrio, con acceso libre a todos los ciezanos, no importa su nivel académico. Cultura y Educación al alcance de todos y de forma gratuita.

8. Si no resultases ganador ¿Qué palabras dedicarías a tus votantes?

Estamos acostumbrados a no ser ganadores, por tanto no nos preocupa qué es lo primero que vamos a decir. Nuestros votantes saben perfectamente lo que votan y preven los resultados. Llevamos años agradeciendo a todos nuestros simpatizantes su fidelidad. Por tanto, después de estas elecciones, lo primero que haremos será felicitar al ganador y a todos aquellos que hayan salido como concejales y acto seguido, agradecer profundamente, desde el primero al último voto, que lleve nuestras siglas. Para nosotros, un voto significa más que para otros, unos cuantos miles. Ya lo estáis viendo. Ya estáis viendo lo que hacen los políticos que votáis cada año. Un completo desastre.

9. Nunca en la historia, tantos partidos políticos presentaban candidatos en Cieza. Para tí ¿Esto es símbolo de madurez y pluralidad democrática o de desencanto con el tradicional bipartidismo?

Es un poco de cada cosa, aunque me inclino más en que es fruto del desencanto de que siempre gobiernen los mismos, que además, desarrollan políticas muy similares en lo económico, aunque no en lo social. La pluralidad política es buena. Me gustan estas elecciones

10. Por último, como dicen en el pueblo “Como si no tuvieras abuela”, ¿que hace de ti el mejor candidato para Cieza?

No soy el mejor candidato. Ni el más preparado, ni el más formado. Pero si debe ganar alguien que trabaje por el ciudadano, a trabajador, desinteresado y altruista, pocos me ganan. Si yo ganara, cosa harto difícil, ganaría el pueblo con total garantía.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Creo que hemos hecho un buen trabajo al elegir democráticamente a nuestro cabeza de lista para las Municipales 2015, en Cieza, Antonio Ortega Martínez. Sus respuesta en la entrevista que le hacen, es de lo más clarificador y honesto que se ha leído en mucho tiempo. Como amigo y camarada de hace muchos años, lo felicito y me felicito por tener camaradas asi en Falange Auténtica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí