Inicio Sociedad Aumentan las ventas de muebles vía online en España

Aumentan las ventas de muebles vía online en España

sector-mueble-online

La compra de mobiliario a través de Internet o vía online gana peso en el mercado, convirtiéndose en una alternativa real y seria para muchos consumidores que buscan mas rapidez y seriedad en sus compras para amueblar sus hogares. Las previsiones indican que la cuota del comercio electrónico podría instalarse en el 20% para el próximo año 2020.

Según los estudios recientes sobre el consumo del sector del mueble, la tecnología y el mueble-decoración lideran la intención de compra de los españoles.

En este contexto, las grandes empresas deben adaptarse a dicho canal de venta online, un entorno en el que despuntan firmas como Lovethesing, a las que ahora empiezan a seguir y sumarse otras firmas por el ser la tienda referente del sector.

LOVEThESIGN es el nuevo comercio electrónico para el home design, una sala de exposición virtual donde apreciar el mundo del diseño: desde el Made In Italy hace las nuevas tendencias internacionales, a partir de grandes marcas a las excelencias de la artesanía”, han señalado recientemente desde la dirección de la compañía por su nueva implantación en España.

Las personas necesitan actualmente recortar al máximo los gastos de su economía familiar, y una de las cosas en las que resulta más fácil conseguir este ahorro es en la compra de muebles. Como decimos, tradicionalmente la gente acudía en familia a los almacenes de muebles para elegir los más adecuados para sus hogares. Sin embargo, hoy día la venta online les aporta la capacidad para conseguir muebles baratos de calidad  al tener los proveedores menos gastos de infraestructura y comercio gracias a sus tiendas online.

Otro factor clave en estos tiempos, las rebajas en el sector o mercado del mueble son la mejor oportunidad en tiempos de crisis ya que atraen a gran cantidad de gente y siempre se pueden conseguir ventas de nuevos diseños aprovechando el tráfico de potenciales clientes, por ello el aumento tan espectacular en los últimos años de las compras vía online.

2 COMENTARIOS

1. […] Lo primero y más sencillo sería dirigirse a la tienda o almacenes de tu ciudad o lo más cercano que tengas y poder elegirlo físicamente o por catálogo, sería la primera opción y la más sencilla, pero la realidad y el presente está cambiando y la compra de mobiliario para el hogar a través de la red está ganando mucho peso. Se está convirtiendo en una buena alternativa para adquirir estos productos y cada vez es más la intención de compra en este sector. […]

2. Hola, leyendo vuestro artículo creo que es una tendencia a la alza la de comprar mobiliario para el hogar online. La fuerte competencia en el sector y las facilidades de pago que existen hoy en día, hacen que el usuario no se conforme con lo primero que ve y sobre todo indaga mucho en internet para ver la posibilidad de comprar online y beneficiarse de precio, entrega rápida, montaje, financiación, etc.
    En decomueble.net somos una tienda especializada en muebles para el hogar de todo tipo y aunque nuestra andadura en el mundo online es muy prematura, empezamos a notar ese interés del usuario en adquirir muebles online, sobre todo por las facilidades que ofrecemos. Les invito a visitar nuestra web.

Un saludo y buen artículo!