Inicio Noticias Generales Ciudadanos mete en la lista electoral a cuatro jubilados sin su permiso

Ciudadanos mete en la lista electoral a cuatro jubilados sin su permiso

ciudadanos-miranda-de-ebro
Nunca ha tenido afinidad por un partido ni interés por la política, pero su nombre figura en la lista que Ciudadanos ha presentado en Miranda. Piedad Ortega Lorente, de 67 años, asegura sentirse «engañada» por el líder de esta formación, Pablo Sevilla, que según mantiene, se acercó un día al Hogar del Pensionista a hablar con los jubilados y a pedirles el apoyo para su candidatura. Ella entendió que su firma y la fotocopia del DNI que le entregó eran simplemente un apoyo para que pudiera presentarse a las elecciones, pero ahora comprueba con cierto estupor cómo su nombre completa la plancha electoral de Ciudadanos. En concreto, va en el número 18, y junto a ella, se incluye el nombre y los apellidos de otros tres jubilados que, según su testimonio, también dieron su apoyo a Sevilla pero «tampoco sabían que iban a ir en una lista». Son Victoriano Fernández Porras, un octogenario que va en el puesto 13, Resurrección Barredo Angulo (va la 19) y Félix Fernández de la Bastida, que figura como suplente.

Diario de Burgos / Según Piedad, el candidato, al que no conocía de nada, «se acercó a las mesas cuando estábamos comiendo para decirnos que se quería presentar a alcalde, y a mí como me da igual que esté uno u otro, le dije que le iba a dar mi apoyo. Pero de eso a que me incluya en la lista va mucho», asegura indignada.

Fue al Ayuntamiento a expresar su malestar y de allí le derivaron a los juzgados, donde le indicaron que podía formalizar una denuncia. Tras consultar a una asesoría y ante el poco tiempo que queda para las elecciones no lo va a hacer «porque quien tiene que solucionarlo es el partido que me ha metido en esto», aunque sí desea denunciar públicamente los «métodos» que ha usado Ciudadanos. Con Pablo Sevilla habló hace una semana «pero me dijo que ya no se podía hacer nada para quitarme».

Ayer el candidato aseguró a DB que lamenta si ha habido un «malentendido» pero defiende que en todo momento actuó con claridad y que algunas de las personas implicadas incluso «son de mi confianza y ya han ido en anteriores listas». Se refiere a Fernández Porras, «y los otros son amigos suyos que dijeron que querían hacer lo mismo», afirma, recalcando que firmaron voluntariamente la documentación necesaria para poder ser incluidos dentro de la lista electoral.