Inicio Noticias Generales Ciudadanos se dispara, se desploma Podemos y desaparece UPyD

Ciudadanos se dispara, se desploma Podemos y desaparece UPyD

0

upyd-iu-podemos-ciudadanos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El Partido Popular ganaría las próximas elecciones generales con un 25,6% según el barómetro del CIS del pasao mes de abril.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) vuelve a estar en la segunda posición con un 24,5% y la organización política de carácter marxista Podemos se desploma con un 16,5% mientras que la organización de izquierdas de Albert Rivera “Ciudadanos” sería la cuarta fuerza política en España con un 13,8%.

Estas estimaciones suponen que el Partido Popular (PP) habría perdido poco más de un punto y medio desde el anterior sondeo del CIS -realizado en el mes de marzo-, mientras que el PSOE subiría un par de puntos.

Los movimientos más radicales quedarían entre las otras fuerzas políticas: tanto por el desplome de los radicales de Podemos, que pierden casi un tercio de su electorado al dejarse 7,4 puntos; como por el vertiginoso ascenso de los izquierdistas de Ciudadanos, que ganan más de 10 puntos desde el 3,1 que tenía en enero.

Izquierda Unida (IU) sigue a la baja, UPyD prácticamente desaparece del mapa político en el Parlamento.

Izquierda Unida, por su parte cae al 4,8% por los votos que recoge Podemos, cuatro décimas menos que en la anterior entrega del CIS, mientras que la organización de Rosa Díez (UPyD) casi desaparece con un escuálido 1,8% desde el 4,6% que tenía en el pasado mes de enero.

El trabajo de campo del sondeo se desarrolló durante el pasado mes de abril de este año 2015, y no habría recogido, por tanto, el hipotético impacto en el electorado del famosos y conocido como el caso Rato.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí