Inicio Noticias Generales Corea del Norte ejecuta con un cañón a su Ministro de Defensa

Corea del Norte ejecuta con un cañón a su Ministro de Defensa

ministro-defensa-dictadura-corea-del-norte

El Gobierno mas cerrado del mundo, Corea del Norte, ha ejecutado a su ministro de Defensa, Hyon Yong Chol (en la imagen), tras condenarle por traición, según han señalado y comunicado los servicios de Inteligencia de Corea del Sur y recoge la agencia de noticias EP.

Hyon fue ejecutado frente a un pelotón de fusilamiento en una escuela militar de la capital, Pyongyang, en una fecha cercana al pasado 30 de abril. Algunos medios apuntan a que utilizaron un cañón antiaéreo. El ministro había sido visto poco antes quedándose “dormido” durante un evento militar y sin responder a las instrucciones formuladas por el dictador norcoreano, Kim Jong Un, lo que podría haber desencadenado el juicio en su contra por alta traición.

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur indicaron en abril que Corea del Norte ha ejecutado a un total de 15 altos cargos en lo que va que llevamos de este año 2015, entre ellos el viceministro de Bosques, que fue ejecutado por presuntamente quejarse por el plan de forestación del país.

Corea del Norte ha realizado ejecuciones públicas en el pasado en un intento por consolidar el control del poder por parte de Kim.

El pasado año 2013, el joven dictador y dirigente ordenó la ejecución de su  poderoso tío, Jang Song Thaek, que había sido acusado de traición.