Inicio Recetas de Cocina ¿Cuántas calorías tienen las copas que te bebes?

¿Cuántas calorías tienen las copas que te bebes?

cerveza-tapa

Caña de cerveza

La cerveza es una bebida que tiene muchísimos beneficios para el cuerpo si se bebe con mucha moderación y mejor sin alcohol, como por ejemplo que ayuda a dormir. Tomarse una caña rubia o un botellín tiene, aproximadamente, unas 40-43 Kcal por cada 100 gramos, por lo que una ración de unos 300 ml no pasará de las 110 kcal. Sin embargo, la cerveza oscura, siguiendo esos mismos patrones, podría contener en la misma cantidad que la rubia cerca de 200 kcal.

Ginebra

El gin-tonic está muy de moda entre la sociedad y cada día es más habitual pedirse en una terraza o en una fiesta una copa de ginebra con tónica. Su toque de sabor amargo y su frescura le hacen ser la bebida más reclamada, sobre todo en los meses de verano, siempre y cuando se sirva bien hecha por un profesional o por nosotros mismos siguiendo los pasos para hacer el gin-tonic perfecto.

La ginebra contiene unas 244 kcal por cada 100 gramos, que es algo más de lo que se suele echar a una copa que vaya acompañada de la tónica, que tiene unas 34 kcal pro cada 100 gramos. Una copa de este cóctel podría oscilar entre las 200 y las 250 kcal, aproximadamente, teniendo en cuenta la cantidad.

Sidra, champán o cava

La sidra, muy común en el norte de España, se considera una bebida muy sana y natural por su bajo aporte de químicos y aditivos, ya que se extrae de la manzana. Es muy beneficiosa para la salud y beber un vaso moderadamente puede tener propiedades antioxidantes y ayudar a la digestión, por ejemplo. Tiene muy pocas calorías, ya que un vaso de 100 ml contiene unas 38-48 kcal.

Aunque el cava y el champán son más para brindar, hay personas que se lo toman de vez en cuando, sobre todo cuando salen a tomar algo. Una copa de 100 ml tiene entre 60 y 71 kcal, aproximadamente, por lo que le hacen ser una bebida de bajo aporte calórico.

Sangría

Es una bebida muy típica del verano por su capacidad para refrescar el cuerpo al instante. Se mezcla el vino tinto con frutas, normalmente limón, y con edulcorantes para darle un sabor dulce. También se puede acompañar con una pequeña cantidad de licor, pero esto es menos común, al menos en España.

Se suele tomar en vasos grandes, aunque uno normal de 200 ml puede contener un aporte calórico de unas 170-180 kcal, ya que por cada 100 gramos contiene 86 kcal. Depende de lo que se eche a la bebida engordará menos o más, ya que habría que sumar el azúcar y el posible licor que pueda tener.

Whisky

El whisky, cada vez más común entre los jóvenes, la solían y suelen tomarla algunas personas mayores echándose un poco en un vaso especializado para ello. Unos 50 ml contienen una cantidad de calorías entre las 110-120 kcal, aproximadamente.

Las botellas normales que comercializan los bares se echan en su totalidad a la copa de whisky, por lo que habría que sumar que, aproximadamente, una de Fanta (de naranja o de limón) tiene 172 kcal, una de Coca-cola tiene 140 y un Red-bull unas 192. Por lo tanto, una copa podría aproximarse a las 300 kcal, dependiendo de la cantidad que se consuma.

Ron

El ron  es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. No se suele consumir sola, pero sí acompañada de bebidas gaseosas y azucaradas como la Coca-cola, la fanta o con bebidas energéticas como el Red-bull. Unos 50 ml de ron suponen alrededor de 110-120 kcal, aproximadamente, a las que hay que sumar las que contienen las otras bebidas.

Las botellas normales que comercializan los bares se echan en su totalidad a la copa de ron, por lo que habría que sumar que, aproximadamente, una de Fanta (de naranja o de limón) tiene 172 kcal, una de Coca-cola tiene 140 y un Red-bull unas 192. Por lo tanto, una copa podría aproximarse a las 300 kcal, dependiendo de la cantidad que se consuma.

Vodka

Esta bebida también se suele acompañar de otras azucaradas para que quede más rica. Normalmente se suele tomar con Fanta de limón o incluso con alguna bebida energética. Una copa de 50 ml de vodka podría contener de 110 a 130 kcal por ración, y se considera que es una de las que más engordan.

Las botellas normales que comercializan los bares se echan en su totalidad a la copa de vodza, por lo que habría que sumar que, aproximadamente, una de Fanta (de naranja o de limón) tiene 172 kcal, una de Coca-cola tiene 140 y un Red-bull unas 192. Por lo tanto, una copa podría aproximarse a las 300 kcal, dependiendo de la cantidad que se consuma.

Vino

Muchos estudios apuntan a que beber una copa de vino al día mejora la salud cardiovascular y ayudar a adelgazar, por todos los beneficios y cualidades que tiene esta bebida, ya sea tinto o blanco, que van desde combatir las bacterias bucales, mejorar la función cognitiva, limpiar el paladar también de bacterias, reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer y hasta reducir las probabilidades de sufrir cáncer de próstata.

Una copa de 100 ml de vino blanco puede tener unas 70 kcal, y si es de tinto alrededor de 63. Sin embargo, el vino dulce puede llegar hasta las 150 kcal, aproximadamente.