Inicio Opinión Invitada El 24, elecciones. El domingo, yo votaré Alternativa Española (AES)

El 24, elecciones. El domingo, yo votaré Alternativa Española (AES)

vota-alternativa-española

Por Eulogio López

• Ni AES es ultraderecha, ni SAIN es ultraizquierda. Son dos partidos católicos por eso les boicotean.
  • Los cristianos tenemos tales tragaderas que nos parece ultra asegurar que debe respetarse la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”.

Tengo la suerte de que AES se presenta por Madrid, donde estoy empadronado, tanto a la Comunidad (Rafael López-Diéguez), como al Ayuntamiento (Mar Hurtado). Así que el próximo domingo votaré Alternativa Española (AES). He dudado una vez más, entre votar a la derecha socialcristiana de AES o la izquierda cristiana de Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN). Por cierto, SAIN debería mejorar su información: ideológicamente pocas pegas, salvo su política macro, para mí demasiado estatista, pero todavía no he conseguido encontrar la candidatura por Madrid.

Ni AES es extrema derecha ni SAIN es extrema izquierda. Así lo calificarían muchos que bajo el término ultra intentan desacreditar lo radical (y nada más radical que la verdad). Por eso les boicotea el sistema.

Mi tercera opción consistía en votar en blanco. Ya lo he dicho, una opción noble, nada que ver con la abstención comodona. Un cristiano tiene que participar en la vida pública, no puede abstenerse, pero sí puede introducir el sobre en la urna sin contenido dentro.

En cualquier caso, me decido por Alternativa Española: Mar Hurtado a la Alcaldía y Rafael López-Diéguez (en la imagen) a la Comunidad de Madrid.

Puestos a votar en conciencia, también he ponderado a Vox, pero el juego del equívoco que práctica Santiago Abascal me saca de quicio y su ambigüedad calculada aún más: quiere cambiar la ley del aborto. ¿Cambiar hacia dónde? ¿Por qué no abrogarla… que es lo que proponen tanto SAIN como AES? Respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Así de sencillo.

O cuando el mismo líder de Vox asegura que hay que buscar una solución legal a las parejas de hecho (léase homosexuales), pero no llamarla matrimonio. ¿Y por qué? Si son parejas de hecho, heteros u homos, ¿por qué hay que hacerlas de derecho?

¿Qué propone AES? Pues en primer lugar no tiene vergüenza en presentarse como un partido cristiano y resulta que yo soy cristiano. En segundo lugar, defiende la vida sin las muletas antedichas de Vox (también SAIN, que conste). Lo mismo que la familia. Ojo, la formación de López-Diéguez (en la imagen) defiende la familia natural y con especial dedicación a las familias numerosas, que son las que precisan ayudas. Además -otro principio no negociable, como es la libertad de enseñanza-, promueve el cheque escolar -la verdadera solución para la libertad de enseñanza para los padres-, a la que AES añade el cheque sanitario, que me parece estupendo pero hay que razonar.

Otras propuestas concretas para estas elecciones: reducción de Transmisiones Patrimoniales en vivienda para familias numerosas, así como la modificación, también para familias numerosas de los módulos para viviendas protegidas, policía de barrio, responsabilidad criminal de los partidos políticos, etc.

AES no se presenta en otras comunidades españolas y es una pena. Carece de potencia de fuego necesario porque la actividad política se ha convertido en un oligopolio de partidos millonarios. De hecho, una de las preguntas de moda en los mentideros políticos es quién está financiando a los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos.

Ahora bien, si los católicos queremos cristianizar la sociedad (y si no queremos es que nos somos católicos) yo creo que hay que votar en conciencia, a partidos que defiendan mi cosmovisión, aunque sean pequeños. Y esto vale para comicios generales, autonómicos o locales.

Por otra parte, si SAIN o AES parecen extremos es porque los católicos del 2015 tenemos unas tragaderas de tal calibre que nos sorprendemos cuando una formación política simplemente recoge el Magisterio de la iglesia. Por ejemplo, cuando dicen (lo dicen tanto AES como SAIN) que hay que respetar la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Para pensárselo.

Artículo de Eulogio López en Hispanidad.