Inicio Noticias Generales El Partido Popular y Ciudadanos expulsan a VOX del debate en TeleMadrid

El Partido Popular y Ciudadanos expulsan a VOX del debate en TeleMadrid

santiago-abascal-twitter

El partido político que lidera Santiago Abascal no participará en el próximo debate a seis después de que la Junta Electoral no haya admitido su petición para ser incluido en dicho debate, idea que estaba propuesta desde hace tiempo.

La formación política Vox no participará en el debate entre seis formaciones que organiza la cadena de televisión Telemadrid. La razón, denuncian, se esconde en el «veto» del Partido Popular (PP) y Ciudadanos de Albert Rivera al partido que lidera Santiago Abascal.

La formación presentó una queja ante la Junta Electoral solicitando a la cadena pública madrileña su participación en el debate del martes 11 de mayo, según consta en un documento de la Junta hecho público por el partido Vox.

El escrito detalla que, después de trasladar la petición a Telemadrid y los partidos políticos intervinientes, su solicitud ha quedado denegada por la oposición de Ciudadanos a la intervención de Abascal y por las «dificultades técnicas» que conllevaría la adición de Vox al debate electoral.

twitter-abascal-junta-electoral-madrid

A pesar de ser la séptima fuerza más votada en la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones europeas de 2014 con más de 80.000 votos, Vox no podrá participar en un debate en el que sí estarán Cristina Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos). Precisamente, el partido de Abascal (Vox) reitera que existe una discriminación respecto a Ciudadanos, que tampoco logró el 5% de los votos necesarios para participar en él en las pasadas elecciones europeas, e incluso respecto a la formación marxista Podemos, que tampoco tiene representación aún en el Congreso de los Diputados, Ayuntamiento ni en la Comunidad de Madrid.

VOX lleva denunciado varios días la «mordaza mediática» que consideran que les ha impuesto el Partido Popular (PP). No obstante, la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido zanjar el supuesto «veto» de la cadena de televisión Telemadrid al partido de Santiago Abascal al asegurar en la red social Twitter que «jamás» ha vetado «a nadie» para debatir en televisión.