Inicio Noticias Generales La directora de la Alhambra llama “tontos del culo” a los votantes...

La directora de la Alhambra llama “tontos del culo” a los votantes del Partido Popular

Ñadel-villafranca-jimenez

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha utilizado las Redes Sociales para denunciar «la manipulación» del Partido Popular de la ciudad con respecto al proyecto del Atrio. Villafranca ha publicado en su cuenta personal de Facebook un mensaje en el que acusa al PP de «llegar al paroxismo con la imagen que publican del proyecto del Atrio en el interior del recinto». Aludiendo de esta forma a la ilustración que utilizaron los populares durante la campaña electoral para simular «el puente de unión que se debería establecer entre el monumento la ciudad», tal y como ha explicado el portavoz de la campaña del PP, Juan García Montero.

ABC / En este mensaje, además, la directora de la Alhambra llama «tontos del culo» a todos los votantes del PP, preguntado si se van a creer «todas esas patrañas». Unas declaraciones que han venido a incendiar la red, y que han hecho mella en el ánimo de los populares, cuya reacción no se ha hecho esperar.

Este martes, García Montero, ha pedido la dimisión inmediata de Villafranca, de su cargo. «Si no lo hace voluntariamente trasladaremos esta decisión tanto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como a la secretaria general del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez», ha asegurado García Montero, que ha criticado como «Villafranca se está retratando con sus comentarios como una persona no demócrata que no es capaz de respetar al electorado de un determinado partido político. Creemos que no debe estar al frente de una institución tan representativa de la ciudad, y de Andalucía, como es la Alhambra».

El Partido Popular presentó este pasado lunes unas medidas en las que se incluía el planteamiento de un referéndum «si ganábamos las elecciones para que los mayores de 18 años votasen si estaban de acuerdo o no con el Atrio de la Alhambra», explicaba García Montero, «es una medida muy democrática, y no comprendemos esta salida de tono de la directora de la Alhambra».

Una actitud que ya se ha repetido con anterioridad, y de la que ha dado cuenta esta mañana el portavoz de la campaña, «Nunca lo comenté con nadie, pero una prueba fehaciente de los insultos de María del Mar Villafranca, que vertió personalmente hacia mí, fue un mensaje que me mandó por móvil, en el mes de febrero, en el que me llamaba ignorante por este mismo tema».

Por su parte, Villafranca ha rectificado sus declaraciones y ha pedido perdón a los votantes del PP porque «merecen todo su respeto democrático». Ha utilizado la misma red social para manifestar «sus más sinceras disculpas, ya que los votantes no tienen culpa de la amnesia del alcalde», y candidato a la reelección, José Torres Hurtado.

En este sentido, la directora del Patronato, sí ha mantenido que el alcalde «jamás se manifestó en contra del proyecto del Atrio durante cuatro años», y ha cuestionado que el regidor de Granada vaya a los plenos del Patronato sin «leerse los partes». Sin embargo, no ha querido pronunciarse, Villafranca, respecto al mensaje de texto al que se ha referido Juan García Montero, en el que lo calificaba de «ignorante».

1 COMENTARIO

1. Los peperos de pro, que son pocos al parecer, merecen algo más de respeto. Con exabruptos sólo se trata de «lucir encantos personales».
    Pero, incluso, denotan el estilo educación de as gentes