Inicio Opinión Invitada Agitación de masas

concejales-zaragoza
Concejales de Podemos Zaragoza saliendo del Ayuntamiento

Por Carlos Cervera López para elmunicipio.es

Pasadas ya las elecciones, hemos asistido en ciertas comunidades de España a un cambio político sin precedentes. A ello me estoy refiriendo sobre todo a la representación femenina en ciudades como Madrid o Barcelona. Lo que si que hay que tener en cuenta es el cambio que va a suponer en materia social con estas nuevas formaciones. Algunos sectores de la derecha perdedora y de la ultraderecha marginal han puesto el grito en el cielo nada mas vieron aparecer a estos personajes que ya van a formar parte de la historia política Española.

Con la famosa excusa del miedo de que vienen los temibles rojos, cuando ya sucedió lo mismo con el PSOE en 1982 donde al final no llegaron los rojos sino los bancos. He dicho al comienzo de este texto que con la llegada de las nuevas formaciones llama la atención la representación femenina, cosa que me agrada, todo hay que decirlo. Sucede ahora mismo que sabiendo como ocurrió en tiempos del llamado Felipismo, no vayamos a caer en las mismas que aunque solo llevemos unos días con “novedades” en ciertas comunidades, ya han habido ciertas joyas que llaman mucho la atención, como las del concejal del grupo ahora Madrid donde se ha localizado en su twitter unos comentarios bastante ofensivos y que hay quienes pretenden tirar tierra de por medio, todo eso acompañado por las críticas de quienes incluso apoyaron la candidatura de Carmena a alcaldesa de Madrid. Ya empezamos mal.

Luego tenemos el caso de Ada Colau en Barcelona, donde ya ha dicho que apoya el proceso a la independencia de Catalunya. De la misma agrupación de Barcelona en comú tenemos a la elegida como alcaldesa de Badalona recitando el juramento a la alcaldía con señas también a la independencia. Todo esto en escasos dos días en los medios de comunicación, haciendo como se ve a todas luces lo que se podría denominar una balcanización de España. Cosa que viene muy bien a ciertas  superpotencias Capitalistas  donde sacar provecho de los bienes naturales al igual que como ya se sabe, dar paso a un mas que probable en caso de cumplirse esta aberración, un enfrentamiento civíl.

Pues bien. Aún así todas esta nuevas formaciones que como ya he comentado en otras ocasiones tienen ciertas propuestas sociales positivas ya sea como el caso del paro de los desahucios así como la apertura de comedores sociales y comedores escolares durante todo el año. Hay algo que me escama y es que cualquier formación que se precie revolucionaria, o sino aplicándole un lenguaje que de menos miedo. Unas formaciones que piden un cambio profundo en la sociedad en la que vivimos. Si hay quienes piden eso, se demostrará que es cierto en cuanto la oligarquía financiera que ha estado y está sacando la sangre a cientos de ciudadanos, tenga miedo de estas nuevas formaciones. Sino es así, pues sucederá lo que dice el autor de “La Manipulación de los Indignados”. Agitar a las Masas para que todo siga igual. Maldita la gracia si después de querer desligarnos del Partido Popular, nos toca aguantar a los mismos negreros pero con distinto ropaje.