Inicio Noticias Generales Decapitan a un hombre en un ataque terrorista en Francia

Decapitan a un hombre en un ataque terrorista en Francia

decapitan-hombre-francia-terrorismo

Un nuevo atentado, presuntamente islamista, en Francia. Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en torno a las 10.00 horas. Además habría varios heridos.

Agencias / El hombre ha hecho explotar varias bombonas de gas estampándose contra ellas con un coche. La cabeza de la víctima fue hallada colgada de la valla del recinto de la empresa y estaba envuelta en un trapo con inscripciones en árabe. Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI), según las fuentes. El decapitado no es una persona de la fábrica y se desconoce si fue asesinado allí mismo o en otro lugar.

Las fuerzas de seguridad ya han detenido a una persona, según la emisora France Info, que no ha dado más detalles. Según las fuentes, el detenido se habría negado a declarar. La Polícia, que ha establecido unaoperación jaula, busca a otra persona que habría sido avistada esta mañana merodeando con un coche alrededor de la zona.

El ministerio del Interior francés ha dicho que no se ha confirmado la identidad del detenido porque no llevaba papeles, por lo que no se puede asegurar que estuviera fichado.

El prefecto del departamento se ha desplazado al lugar de los hechos, a donde también tienen previsto llegar el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y representantes de la Fiscalía antiterrorista.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París anunció hoy que ha abierto una investigación por «asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista». También investiga los cargos de «destrucción y degradación a través de una sustancia explosiva en banda organizada y en relación con un acto terrorista» y de «asociación terrorista para cometer atentados contra las personas».

El presidente francés, François Hollande, que se encuentra en Bruselas, volverá este mediodía a París.