Inicio Noticias Generales Díaz se aleja de Podemos y lanza un claro guiño al PP...

Díaz se aleja de Podemos y lanza un claro guiño al PP andaluz

0

susana-diaz-juanma-moreno
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Dejó claro el jueves Susana Díaz, a su paso por Madrid para reunirse con su jefe, Pedro Sánchez, que no comparte que haya que pactar con Podemos sí o sí para que los socialistas recuperen poder. Cree que existen otras alternativas (pese a que ella ha buscando con ahínco anteriormente el apoyo de Podemos para su investidura, sin éxito). Y no descarta al PP –con su abstención podría ser de nuevo presidenta de la Junta–, un partido al que su secretario general marcó en campaña como uno de los dos con el que no negociaría. El otro era Bildu.

El Periódico / Pues bien, este mismo lunes Díaz movió ficha para que quedase claro que sus actuales reticencias hacia Podemos van en serio y envió a su secretario de organización, Juan Cornejo, a la palestra a confirmar que sopesan dejar Cádiz en manos de la lista más votada, esto es, el PP, sin facilitar que llegue al gobierno local Por Cádiz sí se puede, agrupación avalada por Podemos. Resulta inevitable pensar que el PSOE-A espera que ese mensaje a los conservadores pueda conllevar como contrapartida ni más ni menos que una investidura. “Pablo [Iglesias], en Andalucía, así no”, dijo Cornejo, después de que Iglesias alertara ante un acercamiento PSOE-PP en suelo andaluz con un “así no Pedro, así no Susana”.

LA MANCHA Y MADRID

En Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page hizo equilibrios para no perder la opción de gobernar con Podemos, pero con distancias.

En Madrid, la popular Cristina Cifuentes inició contactos con Ciudadanos para formar la mesa de la Cámara. Las posibilidades de investidura en la comunidad, para la próxima semana. Por su lado, Manuela Carmena se vio con Begoña Villacís (Ciudadanos) para acercar posturas.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí