La concejal de UPN en Pamplona María Caballero, hija del edil asesinado por ETA Tomás Caballero, ha acusado este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de «miseria humana» y le ha reprochado que quiera «entregar Pamplona» a los que no sólo «se quedaron tan tranquilos» con el asesinato de su padre, sino que «entendieron que este señor molestaba en la democracia y había que quitarlo de en medio».
La Información / «Nunca hubiera imaginado que la miseria humana pudiera llegar a tanto, y menos de uno que quiere ser político a nivel nacional. Me sorprende que se haya metido en algo tan gratuito y de forma tan burda y tan cruel«, ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.
Caballero ha respondido así a Iglesias, que este jueves cargó contra UPN, que será desbancada del Ayuntamiento de Pamplona, diciendo que le parece de «vergüenza» que «en este momento cuando hablamos de corrupción alguien se atreva a utilizar la memoria de las víctimas para hablar de algo como a quién ponemos de alcalde».
La concejal está convencida de que «mucha gente en Pamplona siente vergüenza» por las declaraciones del líder de Podemos y le ha retado a decirle lo mismo a la cara. «No es normal que alguien me insulte porque yo quiera defender la memoria de mi padre, ¿qué quiere, que además de que nos maten nos metamos en una habitación y no salgamos más?» se ha preguntado.
Caballero ha añadido que Iglesias no está «al nivel» de su padre, que «nunca vivió de la política» y se dedicaba a ella jubilado, mientras que los de Podemos «para dar una charla cobran no sé cuantos miles de euros».
Y ha hecho hincapié en que en Navarra «no hay corrupción» y que las denuncias que se han querido «vender» como corrupción han sido rechazados por los jueces.