Inicio Noticias Generales Hija de Caballero, asesinado por ETA: “Pablo Iglesias es una miseria humana”

Hija de Caballero, asesinado por ETA: “Pablo Iglesias es una miseria humana”

maria-caballero-hija-asesinado-de-ETA

La concejal de UPN en Pamplona María Caballero, hija del edil asesinado por ETA Tomás Caballero, ha acusado este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de “miseria humana” y le ha reprochado que quiera “entregar Pamplona” a los que no sólo “se quedaron tan tranquilos” con el asesinato de su padre, sino que “entendieron que este señor molestaba en la democracia y había que quitarlo de en medio”.

La Información / “Nunca hubiera imaginado que la miseria humana pudiera llegar a tanto, y menos de uno que quiere ser político a nivel nacional. Me sorprende que se haya metido en algo tan gratuito y de forma tan burda y tan cruel“, ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Caballero ha respondido así a Iglesias, que este jueves cargó contra UPN, que será desbancada del Ayuntamiento de Pamplona, diciendo que le parece de “vergüenza” que “en este momento cuando hablamos de corrupción alguien se atreva a utilizar la memoria de las víctimas para hablar de algo como a quién ponemos de alcalde”.

La concejal está convencida de que “mucha gente en Pamplona siente vergüenza” por las declaraciones del líder de Podemos y le ha retado a decirle lo mismo a la cara. “No es normal que alguien me insulte porque yo quiera defender la memoria de mi padre, ¿qué quiere, que además de que nos maten nos metamos en una habitación y no salgamos más?” se ha preguntado.

Caballero ha añadido que Iglesias no está “al nivel” de su padre, que “nunca vivió de la política” y se dedicaba a ella jubilado, mientras que los de Podemos “para dar una charla cobran no sé cuantos miles de euros”.

Y ha hecho hincapié en que en Navarra “no hay corrupción” y que las denuncias que se han querido “vender” como corrupción han sido rechazados por los jueces.