Inicio Entrevistas Josele Sánchez: “Si Aduriz manifiesta que no se reía del Himno me...

Josele Sánchez: “Si Aduriz manifiesta que no se reía del Himno me disculparé”

1

josele-sanchez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Hace unos días, el presidente del Athletic de Bilbao anunciaba que el club había interpuesto una querella contra el periodista y escritor Josele Sánchez por los “insultos” que según su parecer éste habría dirigido al jugador Aritz Aduriz al entender que el delantero rojiblanco sonreía cuando la afición congregada en el Camp Nou pitaba el himno de España.

Josele Sánchez (Buñol-Valencia, 1964) es un escritor contundente, polémico y sobrado de oficio. Columnista de prensa, analista político y periodista nómada en el territorio siempre movedizo de lo “políticamente incorrecto”, Sánchez, que acaba de escribir una biografía novelada de Santiago Carrillo titulada “Con la piel de cordero”, es licenciado en Periodismo y en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas y Dirección de Marketing por EADA Business School.

La Tribuna del País Vasco ha hablado con Josele Sánchez sobre su polémica con el Athletic de Bilbao y esta es la entrevista:

¿Qué opina de la querella que ha interpuesto contra usted el Athletic?

Un club histórico del fútbol español como lo es el Athletic de Bilbao, que más allá de las Vascongadas llegó a ser el equipo que más simpatías despertaba en España, debería preocuparse más de revisar su actitud cómplice y vergonzante en la pitada al himno nacional de la pasada final de la Copa del Rey, antes que en las declaraciones de este humilde articulista que tan solo ha manifestado lo que piensan millones de españoles. La directiva del Athletic de Bilbao es culpable, por acción y por omisión, de fomentar la falta de respeto hacia los símbolos de España, nación de la que forma parte ese club, y no sólo en la final de la Copa del Rey sino en la infinidad de ocasiones en las que, desde San Mamés, presenciamos actos, cánticos y gritos en contra de la unidad de España y a favor de los asesinos de ETA. Así que, si la directiva del Athletic me demanda, pues yo aún no tengo constancia judicial de ello, nos veremos en los tribunales.

Dice el jugador acusado que estaba saludando a su familia y nada más…

Es la primera noticia que tengo. Si Aduriz declara públicamente que no se burló del himno nacional y que las imágenes que vimos correspondían al momento en que veía a su familia en las gradas, por supuesto que me retractaré ante el jugador y le pediré todas las disculpas. Como usted comprenderá, no tengo ninguna objeción al saludo que un jugador pueda dedicar a su familia. Lo repito, que Aduriz manifieste que no se reía del himno nacional e inmediatamente me disculparé como procede. Por el contrario seguiré cagándome en la puta madre de todo aquel que pite, se ría o manifieste alguna burla hacia España, su bandera y su himno nacional.

¿Quiere transmitir algún mensaje a la afición del Athletic y a su equipo directivo?

A la afición del Athletic le diría que no se deje engañar, que esta es la dialéctica que llevan años intentando imponer los secesionistas. Yo no he ofendido a un Club que me resulta, además, especialmente querido por ser el único que está compuesto íntegramente por jugadores españoles. Lo mismo que no he ofendido a los vascos, habitantes de una tierra que amo especialmente, pues no se puede amar a España sin hacerlo, de un modo especial, a las Vascongadas. Me he enfrentado, y seguiré haciéndolo, con quienes intentar instrumentalizar al Club para ejercer sus acciones bastardas contra la unidad de la patria.

¿Hay algo más que quiera añadir sobre este tema?

Creo que está todo dicho. Ojalá que las aguas vuelvan a su cauce. Sabe que he tenido cientos de mensajes amenazantes, tanto contra mí como contra mi familia, a través de las redes sociales por parte del entorno etarra. Los terroristas parece que han dejado las armas, pero continúan con su cobardía de tirar la piedra y esconder la mano. Y yo no les tengo miedo, seguiré denunciando su cobardía.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí