Inicio Noticias Generales Juan Carlos Monedero compara a la Troika con la Alemania nazi

Juan Carlos Monedero compara a la Troika con la Alemania nazi

0

Monedero-Podemos-twitter
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Juan Carlos Monedero afirma que los “burócratas” de la Troika con “implacables con los débiles” y “obsequiosos con los fuertes” y que han insultado al “gobierno legítimo griego” mientras las empresas que dirigen los medios de comunicación urgen en calificar a Syriza de “mal comportamiento”.

En este sentido, y tal y como hizo el martes pasado, recurre a la Alemania nazi para explicar la situación de Grecia haciendo un breve recorrido por la historia después de la caída del III Reich. “No eran hombres de negro, son los de gris de siempre. Solo han cambiado correajes por corbatas”, asegura en su perfil de Twitter junto a una imagen de las SS en la II Guerra Mundial.

Tras la salida de Grecia, vendrá la de España

“Alemania ahora intenta forzar la salida de Grecia de la Eurozona”, ha señalado el de Podemos. “Esa salida forzaría la salida de Portugal, que forzaría la salida de Italia, que traería consigo la salida de España”, avisa. “Al final, otra vez, cuando Francia estuviera a solas con Alemania, Merkel podría recuperar su moneda, reforzada durante todos estos años por un mercado único a su servicio y una financiación de sus inversiones gratis al haberla pagado el resto de Europa con la altísima prima de riesgo”.

En el artículo escrito en su blog del diario Público, el fundador de Podemos afirma que Alemania se comporta “como ha venido haciendo” desde que derrotó a Austria en la batalla de Padova a finales del XIX. Por ello, se sorprende de que “Europa vuelva ahora a dejar suelta a Alemania”, algo que solo se entiende por la “economía financiera global que convierte a nuestros países en protectorados de Alemania guiados por un afán colaboracionista que sólo beneficia a las élites que forman parte del 1% que está saqueando la despensa del 99%”.

Por ello, Juan Carlos Monedero pide estar con Grecia, porque hacerlo es “estar con la democracia”. “Es momento de exigir que la democracia y los derechos humanos están por encima de la codicia financiera para que no vuelva a caer la noche sobre Europa”.

Además la cada vez menos monja, Sor Lucía Caram, alaba la “genialidad del razonamiento” de Juan Carlos Monedero.

Alaba la reflexión del dirigente de Podemos en la sombra de que “si sale Grecia del euro luego va Portugal, luego Italia, luego España”. En ese mismo artículo comparaba a la Troika con las SS de la II Guerra Mundial.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí