Inicio Noticias Generales La concejala de Podemos Madrid, Rita Maestre, quiere seguir atacando capillas

La concejala de Podemos Madrid, Rita Maestre, quiere seguir atacando capillas

rita-maestre-asalta-capillas

La Fiscalía pide un año de prisión para Rita Maestre por un delito contra los sentimientos religisos por su asalto a la capilla de la Facultad de Ciencias Políticas en 2011, y ella, lejos de arrepentirse, no descarta volver a repetir la acción.

La Gaceta / A pesar de que está clara la naturaleza violenta del asalto y su carácter delictivo, todo indica que Maestre no se arrepiente de haberse dedicado a atacar capillas. En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, hasta tres veces le preguntaron si repetiría el acto y, en las tres ocasiones, la concejal del Ayuntamiento de la capital se limitó a dar respuestas evasivas. «No sé decir si lo haría otra vez», dijo únicamente la portavoz de Ahora Madrid.

Conocida en el ambiente universitario por ser portavoz de la Asociación Universitaria Contrapoder, no tuvo reparos en atacar a los católicos de la Complutense y se atrevió a decir que eran criminalizados «por dar la cara, ser mayoría y ser de izquierdas».

Este acto de movilización violenta surtió su efecto. Tras esas movilizaciones se consiguió que la capilla de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense fuera trasladada a un cuchitril de pocos metros cuadrados sin luz ni ventilación. Incluso se llegó a forzar que se iniciaran negociaciones entre el Obispado de Madrid y la Complutense para tratar el desmontaje de las capillas en la universidad.