Los barones del PP pidieron a Rajoy la cabeza de Floriano

Los barones del PP pidieron a Rajoy la cabeza de Floriano

0
Compartir
loading...

ejecutiva-del-partido-popular

La decisión de Rajoy de apartar a González Pons de la vicesecretaría que ocupaba ya era prevista por el propio damnificado: en su entorno más cercano ya había comentado días antes que al ocupar el cargo de portavoz del PP en el Parlamento Europeo era muy posible que fuera relevado de su puesto orgánico.

Sin embargo, la salida de Carlos Floriano de la vicesecretaría de Organización -es decir, de “número tres” del partido- se interpreta internamente como un señalamiento mayor, ya que Floriano había recibido el encargo de Rajoy y Cospedal de dirigir la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo; unos comicios en los que el PP ha perdido numerosos gobiernos regionales y ayuntamientos.

Rajoy habló con los barones tras el 24-M

El Confidencial Digital ha podido saber que destacados dirigentes del partido estuvieron detrás del relevo de Carlos Floriano del cargo de vicesecretario de Organización. Fuentes populares revelan que fueron sobre todo los barones territoriales los que pidieron a Rajoy la cabeza del hasta hace diez días “número tres” del PP nacional.

Después de las elecciones del 24-M, Rajoy contactó con los presidentes autonómicos del partido, a los que escuchó sus análisis sobre las causas de la pronunciada pérdida de votos.

Los barones, muchos de los cuales acababan de perder el gobierno en sus comunidades autónomas, fueron muy críticos con Carlos Floriano y lo señalaron como uno de los culpables de los malos resultados.

Loading...

La crítica más repetida por los dirigentes regionales del PP fue que Floriano no había conseguido dirigir con eficacia la campaña electoral en el conjunto de España.

Descoordinación y falta de interlocución

Las quejas de los barones contra Floriano se concretaban, por ejemplo, en que como director de campaña no había coordinado los mensajes y las estrategias en las distintas comunidades autónomas, lo que había provocado algunas contradicciones y conflictos entre las organizaciones regionales del Partido Popular.

En sus conversaciones con Rajoy, varios líderes autonómicos también trasladaron al presidente que durante la campaña ellos y sus equipos habían tenido dificultades para mantener una interlocución fluida con Carlos Floriano.

Las fuentes consultadas por ECD señalan un caso concreto. En enero se celebró en la sede de la calle Génova de Madrid una reunión de todos los jefes de comunicación de las organizaciones autonómicas del PP. Varios de los asistentes se quedaron sorprendidos cuando Floriano, como director de campaña, se limitó a dar algunas instrucciones y se marchó de forma apresurada.

Esta actitud, que sentó mal a muchos jefes de prensa regionales, contrastó con la que tuvo a continuación Pablo Casado: el responsable de redes sociales a nivel nacional estuvo un buen rato con ellos, explicándoles la estrategia digital del partido para las elecciones autonómicas y municipales y respondiendo a sus dudas y sugerencias.

Información ofrecida por El Confidencial Digital.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta