Inicio Noticias Generales Manuela Carmena pretende que el orgullo gay sea igual que San Isidro

Manuela Carmena pretende que el orgullo gay sea igual que San Isidro

Manuela-carmena

Manuela Carmena pretende que el orgullo gay sea igual que San Isidro

La alcaldesa comunista de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este pasado miércoles 17 de junio de 2015 que quiere que el desmadre ofensivo para muchos ciudadanos del Orgullo Gay sea para la ciudad de Madrid como la celebración de San Isidro, patrón de la ciudad.

Carmena hizo estas declaraciones a los periodistas después de la reunión que tuvo con los trabajadores de los distritos del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. La de Podemos estuvo acompañada por Marta Higueras, concejala responsable de este área del Consistorio.

A este respecto, la primera edil de la capital de España señaló que la celebración de la fiesta del Orgullo Gay, que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de julio de este año 2015, es “muy importante” para la ciudad, ya que es “una identificación con el Madrid de la libertad, de la diversidad y del desarrollo”.

“Identificada”

“Me siento identificada con ese Madrid y haré todo lo posible para que esas fiestas sean lo mejor”, ha señalado Manuela Carmena en referencia a los actos del 1 de julio.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que le gustaría que la fiesta del Orgullo Gay acabara “encuadrándose en la historia de Madrid”, al igual “que está la fiesta de San Isidro”. “Me gustaría que también estuviera a ese nivel la fiesta del orgullo Gay”, afirmó.

Por otro lado, la primera edil de los de Podemos sostuvo que esta celebración del 1 de julio “trae mucho turismo” a la ciudad y le da a la región “una imagen de libertad y de progreso”. Aun así, Carmena informó hace unos días que no encabezará la Marcha del Orgullo Gay, tal y como le pidieron algunas asociaciones, porque “no va con su carácter”.