Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias desoye las súplicas de Garzón y le dice a la...

Pablo Iglesias desoye las súplicas de Garzón y le dice a la cara que «NO»

Alberto-Garzon-Pablo-Iglesias

Una vez más, Pablo Iglesias le ha repetido a Alberto Garzón que «no» quiere confluir con Izquierda Unida para las próximas elecciones generales.

LD / El líder de Podemos y el candidato de Izquierda Unida a la Moncloa se han reunido este miércoles en el despacho del secretario general del partido morado. Más de hora y media de encuentro en el que Pablo Iglesias le ha indicado a Garzón que Podemos «no quiere» una candidatura conjunta para las genererales.

«Estamos de acuerdo en el diagnóstico» de lo que está sucediendo en estos momentos en España y en la necesidad de «cambio», «pero no en crear una candidatura de unidad popular», ha indicado Iglesias.

«Ambos pensamos que es necesario un cambio político en el país; quizás diferimos en el cómo: tenemos visiones diferentes de lo que significa la unidad popular y la estrategia electoral», ha señalado Iglesias. «Para nosotros la unidad popular se construye fundamentalmente con la sociedad civil, y vamos a apostar por incorporar a nuestras listas a gente y a sectores que no son de Podemos y que proceden de los movimientos sociales y de la sociedad civil», ha añadido, resaltando que «en Podemos la puerta está abierta, como siempre, a la participación de todos los ciudadanos», pero no a la de IU.

«La reunión ha sido de carácter informal», es «un compañero», ha explicado Iglesias, que intentando suavizar la tensión ha afirmado que le «encantaría poder contar con Alberto (Garzón)» para las generales, «pero no puedo decir lo mismo de IU».

Por su parte, el diputado de IU también ha reconocido que Iglesias le ha despreciado su propuesta de cara a las elecciones generales, si bien ha afirmado que, a su juicio, «queda tiempo todavía» hasta ese momento «para poner en marcha una candidatura de unidad popular», en la que no estará Podemos.

Con este encuentro, desde Podemos intentan zanjar de manera definitiva este tema que lleva semanas sobre la mesa. Garzón no ha dejado de insistir, durante días, en la creación de una candidatura de unidad popular, a lo que Podemos siempre le ha dado la misma respuesta: «No».

1 COMENTARIO

1. Pero que esperabais de este personaje, no pudo ser nadie en IU, y esas ofensas se pagan, un comunista resentido muy peligroso, y ya saben, los primeros en caer siempre son sus camaradas comunistas que no supieron ver que era el Mesías, luego ya, nos tocará a los demás.

Que triste tienen que ser no reconocer lo que uno es, tener que esconder su ideología, cobardía estratégica trasversal, me gusta esta definición.