Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias (Podemos) defiende la tenencia de armas, explosivos y asaltar capillas

twitter-pablo-iglesia-defensa-alfon

«Una injusticia». Así califica el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el ingreso en prisión de Alfonso F.O., conocido como Alfon, condenado por tenencia de explosivos durante la huelga del 14 de noviembre de 2012, según ha informado el diario La Gaceta en su medios de comunicación.

La condena, confirmada este miércoles por el Tribunal Supremo, ordena el ingreso en prisión del antisistema al considerar probado que durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 llevaba una mochila con un artefacto casero que podía causar daños. En concreto, la Audiencia Provincial de Madrid señaló «las características especialmente peligrosas del artefacto» de carácter mixto -explosivo e incendiario- que llevaba incorporados «gases extremadamente inflamables» y contenía tornillos a modo de metralla «susceptibles de causar daños a la personas».

A pesar de esta información, Pablo Iglesias no ha dudado en posicionarse de lado del condenado con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que escribe que «mientras los que quebraron los bancos disfrutan de impunidad, Alfon irá a prisión. Me parece una injusticia»:

Iglesias hace esta manifestación apenas un día después de haber apoyado públicamente a Rita Maestre, que participó en el asalto a la capilla de la Complutense, y de haberse referido a ella como un «orgullo y un ejemplo».

Minutos después, durante una rueda de prensa con motivo de la presentación de su ‘ruta hacia el cambio’, -una gira por España en la que se reunirá con los alcaldes de las marcas blancas de Podemos-, ha tenido que hacer frente a las preguntas de algunos medios que seguían sin comprender su total apoyo hacia Rita Maestre.

«Cuando ocurrió hace cuatro años yo era profesor de la Universidad Complutense y en ese momento no compartí la forma en la que se realizó esta manifestación», ha admitido. Sin embargo, ha asegurado que respeta profundamente este tipo de actos porque demuestran que dentro de las instituciones hay gente normal con un pasado en el que se comprometía con las causas y que defienden el laicismo dentro de una universidad pública. «No puede haber  ni capillas, ni mezquitas, ni sinagogas».

Además, el presumiblemente próximo candidato a las generales, no ha dudado en señalar que la gente valoraba  muy positivamente cuando los jóvenes que «habían corrido delante de los grises» pasaban a las instituciones, volviendo a ‘echar un capote’ a la portavoz del gobierno madrileño.