Inicio Noticias Generales Podemos cambiará sus siglas para las elecciones generales

Podemos cambiará sus siglas para las elecciones generales

efephotos336211.jpg

“Podemos-por el cambio”, “Podemos-somos mayoría” y “Ahora-Podemos”, son los nombres que propone el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, para las papeletas del partido en las próximas elecciones generales, según ha asegurado a diferentes medios de comunicación en las últimas horas.

El politólogo, que aunque abandono la dirección del partido sigue siendo uno de los dirigentes del partido de Iglesias -cosas raras de la política en España- plantea estas fórmulas para facilitar que otras fuerzas políticas y sociales pudieran unirse al proyecto del partido de Pablo Iglesias -Podemos- en una eventual candidatura conjunta, vamos un nuevo Frente Popular. Su propuesta señala unos límites: “Respetar la marca Podemos y el liderazgo de Pablo Iglesias”, ha señalado Monedero.

Monedero rechaza de plano la idea de una “sopa de siglas”. “Quien no esté dispuesto a la generosidad no debiera entretener”, ha comunicado a los medios. La novedad de su planteamiento, con un apellido sumado a la marca Podemos a través de un guion, es que podría permitir que otras fuerzas políticas y sociales se encontraran cómodas dentro de este proyecto de extrema izquierda, al no ver diluida su identidad. Izquierda Unida (IU), que ha llamado a Podemos a confluir, ha asegurado que podría renunciar a sus siglas pero también que no aceptaría integrarse en una candidatura cuyo nombre fuera Podemos y bajo el paraguas del partido de Iglesias. La incógnita ahora es si le bastaría con esta fórmula que plantea Juan Carlos Monedero.

El fundador de Podemos asegura que el manifiesto difundido ayer por una veintena de cargos del partido, que reclama bajo el nombre de “Abriendo Podemos” una mayor apertura del partido para las generales, “coincide” con lo que Pablo Iglesias y él mismo defienden, y con lo que quieren las bases del partido. De hecho, los planteamientos del documento parecen beber de las ideas que Monedero ha manifestado tras su dimisión de los órganos de dirección del partido.

1 COMENTARIO

1. No se lo cree ni ella. El zorro de Roca ha urdido la trama para lavar la imagen de la infanta !!!bien por el rey Felipe !!! Cada día lo esta haciendo mejor Z